Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activados, le contamos por qué no hacerlo.
¿Es verdad que es malo mantener nuestro celular con el Wi-Fi y los datos activados?, esta es la realidad que hay detrás del mito que se ha viralizado.
Por estos días, uno de los dispositivos tecnológicos más usados es el smartphone, herramienta que desde que llegó revolucionó la industria, ya que nos facilitó muchas acciones y objetos que ahora tenemos en una sola mano.
Estos dispositivos nos permiten estar en contacto con nuestros seres queridos, realizar algunas de nuestras labores diarias, trabajar desde allí, dependiendo de la labor a la que nos dediquemos y hasta hacer recorridos a cualquier parte del mundo tan solo desde la pantalla.
Ante la importancia que han tomado, es normal que detrás de los celulares hayan muchos trucos y mitos para mejorar su funcionamiento o hasta para dañarlo.
Uno de los que más ha llegado a sonar es el de lo negativo que puede llegar a ser tener activados tanto los datos, como el Wi-Fi del celular, pero ¿esto es cierto?
No vamos a entrar en largas para este tema, por lo que empezaremos comentándole que efectivamente mantener las dos opciones activadas no es del todo bueno para el dispositivo y hoy le contaremos por qué.
¿Qué pasas si activas el wi-fi y los datos a la vez?
Lo primero que debe tener en cuenta, es el consumo energético que esto conlleva para el dispositivo. Así como lo lee, el tener las dos opciones activadas al mismo tiempo, logrará que la batería se gaste más rápido de los normal, por lo que procure desactivar una de las dos alternativas si quiere que la batería dure mucho más.
Lo segundo que debe tener en cuenta, es que si la red Wi-Fi es inestable, el equipo va a preferir desconectarse de esta y mejor consumir el internet de sus datos, por lo que si no tiene mucha capacidad, de seguro no quisiera esto.
Una tercera opción, y quizá la más grave, es que tener el Wi-Fi activado mientras estamos en la calle, podría ser una practica riesgosa para nuestros datos. Aunque no lo crea, esta opción puede ser una ventana para los ciberdelincuentes, ya que por medio de esta opción pueden llegar a acceder a tus datos sensibles.
Otro de los mitos que existe detrás del celular, es que es bueno dejarlo cargando toda la noche, pero ¿es realmente cierto esto?
Según especialistas, el dejarlo toda la noche conectado realmente no genera mayor daño en su celular, debido a que los dispersivos hoy en día tiene baterías de litio, con una tecnología que interrumpe la carga del dispositivo cuando este llega al 100 %.
¿Dejarlo cargando toda la noche acortar la vida de nuestra batería?
Según expertos, esto no es posible, aunque es preferible desconectarlo cuando la batería llegue a 100. Aunque las baterías de litio no necesitan están cargadas al 100 %. De hecho, lo recomendable es no cargarlas completamente, sino dejarlos entre el 90 y 96 % de carga, porque tensionan la batería.