La influenciadora preocupó bastante a sus seguidores.
Este fin de semana la creadora de contenido para redes sociales, Aida Victoria Merlano sorprendió y preocupo a sus seguidores con un impactante video.
En el clip audiovisual se le ve entrando a un tanque de agua lleno de hielos en vestido de baño, después de entrar, la barranquillera se desploma totalmente entre lágrimas, mientras que una de sus amigas le dice cosas al oído para que se calme.
Cabe mencionar que en el audiovisual, en el que poco a poco se ve como se va calmando, no se escucha lo que está sucediendo en el momento, sino un mensaje de ella bastante reflexivo.
“Cada quien tiene una intención cuando entra al hielo, pero sea cual sea lo cierto es que duele, tanto como la vida misma, en el primer minuto sientes el pánico de querer salir y en el tercer minuto se te entumecen las manos y sientes como si el cuerpo se congelara”, se escucha en el audio del video.
Posteriormente, analizó lo que se siente cuando las personas se enfrentan a dificultades y el poder que tiene la mente para salir adelante.
“Y piensas que en algún momento tu cuerpo se va a adaptar y entonces te preguntas ¿cuándo?, pero entrando al minuto 4 por fin entiendes que eso nunca va a pasar y que de eso nunca se trató, porque nadie crece ni se transforma estático en su comodidad y cuando tomas el control de tu mente te haces consiente de que lo capaz que eres de resistir y no te quedas 5, sino 6 minutos, estamos diseñados para sobrevivir y cuando la vida te zarandea tú te transformas, así que sea o que sea que esté pasando hoy, recuerda que puedes con eso porque tú eres fuerte y capaz”.
Pero Wim Hof además de ser un método, es el nombre de un hombre, denominado como el hombre de hielo, quien ya acumula varios récords mundiales por tener el “poder” de resistir temperaturas frías extremas utilizando su técnica.
Este señor ha escalado montañas de nieve con muy poca ropa y ha estado en tinas de hielo durante horas con este método que en resumen es una técnica de respiración que le permite a la persona controlar su cuerpo y sus respuestas.
Terapia fría, respiración y compromiso son los tres pilares principales en los que se basa el Wim Wof cuyos beneficios para la salud física y mental son:
- Aumento de energía
- Dormir mejor
- Más concentración y determinación
- Rendimiento deportivo alto
- Aumento en la fuerza de voluntad.
- Creatividad mejorada
- Menos estrés y ansiedad
- Sistema inmune más fuerte
- Mejora la depresión
- Aumenta la felicidad