El joven fue encontrado al otro lado de la ciudad gracias a la llamada que hizo una mujer a las autoridades.
Sobre las 7:00 p. m. de este domingo, la Policía de Bogotá anuncio la aparición de Juan Andrés López Rojas, un estudiante de a Universidad Javeriana, quien había sido reportado como desaparecido el pasado jueves 21 de abril.
En la última conversación que tuvo con sus familiares les advirtió que debía quedarse más tiempo porque tenía algunos compromisos académicos que debía presentar al siguiente día y que después saldría para su casa en Transmilenio. Sin embargo, en los videos de seguridad de la zona se ve como sale de allí, pero nunca llegó a su casa.
“Agradecemos a todas la personas que se solidarizaron con la desaparición del joven Juan López, una ciudadana avisó a nuestros uniformados en la localidad de Santa Fe, quienes lo encontraron sano y salvo. Compartimos esta alegría, se encuentra en brazos de su familia”, expresó en su cuenta de Twitter el mayor general Eliécer Camacho Jiménez.
Horas antes a la aparición de López, un grupo de uniformados encontraron varias de sus pertenencias en el Parque Nacional, en la localidad de Chapinero. Su acudiente, Angélica Rojas, afirmó que los objetos que hallaron fueron su maleta, unos cuadernos y una chaqueta, aunque no habían señales de él cerca de este lugar.
Fue gracias al llamado de una ciudadana que dio con el paradero del estudiante en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Juan Andrés fue encontrado vestido con otra ropa y totalmente desorientado.
Hasta el momento no se sabe cómo fue que el joven llegó hasta ese barrio, ni qué le hicieron durante estos días. Su familia se reencontró con él en la estación de Policía de la localidad de Teusaquillo y por el momento se encuentra en un hospital.
“Agradecemos a las autoridades, a los medios de comunicación, y a todas las personas que apoyaron su búsqueda, gracias a la cual Juan Andrés se reencontró con sus familiares y seres queridos”, señaló la Universidad Javeriana en un comunicado.
En diálogo con Noticias Caracol, la tía de la víctima habló sobre el estado en el que estaba Andrés: “Él casi no hablaba. Él lo que hizo fue abrazar al papá. Realmente estaba muy desconcertado, no reaccionaba. No habla mucho, hasta ayer no hablaba mucho”.
Por otra parte, aseguró que de haber estado desaparecido por más tiempo, no hubiera sobrevivido. “Como estaba desde el jueves en la noche perdido en esas montañas, apareció hasta ayer y fueron tres días sin alimentos, sin ropa, descalzo, sin absolutamente nada. Temblaba mucho cuando lo encontraron. La comunidad le prestó unos zapatos y ropa, pero también dicen que un día más y no hubiera podido sobrevivir por la hipotermia”, explicó la familiar.