La etapa 3 de la Vuelta a Colombia fue completamente caótica. Hubo varios caídos, lluvia durante el recorrido y salió una persona atropellada
Todo sucedió en el momento menos oportuno, Luis Carlos Chía se coronó este domingo 5 de mayo como el líder de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, una competencia de ciclismo de ruta que se lleva a cabo desde 1951.
Ganar la tercera etapa de 116.9 kilómetros entre Sincelejo y Montería, además con lluvia, es un trabajo digno de celebrar, más aún si con este avance, Luis se convirtió en el líder de la clasificación general, luego de que el sábado se ubicará como el tercero en la etapa.
Todo iba muy bien, el ciclista muy feliz alzó los brazos para celebrar que había cruzado la meta de primeras en la tercera etapa de la competencia. No obstante, en vídeo quedó registrado el momento en que luego de pasar la línea de meta, a los pocos segundos, el ciclista junto con otra persona aparecieron tirados en el piso.
La persona herida era una mujer llamada Claudia Roncancio, quien justamente era la esposa de Chía, también ciclista, pero además fotógrafa. Todo parece indicar que Claudia se acercó con el lente de su cámara para tener un mejor plano de su esposo cruzando la meta, sin embargo, no midió bien que su pareja venía en un alto grado de velocidad, y en un acto de imprudencia -se atravesó- y Luis Carlos no pudo frenar y ‘se la llevó' sin querer.
En redes los usuales se pronunciaron:
-”Pilas con la organización y logística del evento- Las motos no debieron llegar así de cerca a los ciclistas Se debió barrer el agua. Los ciclistas son el espectáculo. NO MAS CAÍDAS”
-”La organización patinó, que desastre”
-”Lo de ayer y ahora esto, se veía venir en la llegada de ayer 50m antes de meta había un gentío enorme por fuera de las vallas”
-”Eso solo pasa en Colombia, ahhh y que elijan a Rodolfo que es un machista y corrupto como presidente”
-”Ciclista al fin...Solo a él se le ocurre soltarse de manos”
La esposa de Chía permanece en observación dentro de un hospital al norte del país, según dio a conocer El Tiempo, tuvieron que cogerle cuatro puntos por el accidente. Al respecto, el ciclista declaró “Ella sabía que se hace un esprint demasiado alto. ¿Cómo no se va correr en ese momento...?”.
Afortunadamente la pareja se está recuperando del golpe y debido a lo sucedido el joven de 25 años no pudo celebrar su reconocimiento como se lo merecía ‘con todas las de la ley’. Lo que ocurrió refleja que la organización del evento no tenía medidas lo suficientemente establecidas y estrictas para que no se presentará ningún tipo accidente, esperemos que en las siguientes carreras tomen medidas de precaución más rigurosas y así se eviten problemas futuros.