¡Indignante! Un momento incómodo vivió un hombre que fue víctima de acoso por parte de una mujer borracha.
Tal como parece, el pasado 20 de julio en un bus de TransMilenio cuyo destino era el Portal de Las Américas ocurrió un nuevo hecho cuestionable, en el que un ciudadano que además era militar fue víctima de acoso.
Desde hace algunos años varios colectivos que defienden los derechos de las mujeres han hecho una fuerte campaña en rechazo al acoso del que son víctimas muchas.
En redes sociales con numeral MeToo, el movimiento que lucha contra el acoso sexual se ha encargado de visibilizar y denunciar actos de este tipo en lo que por lo general las mujeres son víctimas, sin embargo, esta violencia también la han sufrido los hombres.
El pasado 23 de julio se difundió precisamente a través de redes sociales, un video en el que quedó registrado cómo una mujer, que estaba en aparente estado de embriaguez, acosó con palabras vulgares y reprochables a un hombre que también iba en el bus de TransMilenio y que llevaba puesto el uniforme de soldado.
Ambos estaba en la parte central del TransMilenio, en el acordeón pero la mujer estaba más cerca de la puerta en una de las sillas azules, mientras que el soldado estaba a unos cuentos metros. El video que fue grabado por otra pasajera que presenció el hecho, captó las expresiones del soldado que se mostraba incómodo y también la forma en la que se expresaba la acosadora.
Todo empezó a grabarse cuando la mujer que expresó que había estado tomando vino empezó a gritar en el TransMilenio, “papito” refiriéndose al soldado. Acto seguido la mujer preguntó que cuánto le faltaba para llegar a la estación del Ricaurte, pues allí se tenía que bajar para tomar otro servicio hacia el sur, según decía.
“Ay, mi mono, ¿será que me bajo contigo? Ese soldado papacito, yo quiero un soldado”, “Venga, ¿ya llegamos al Ricaurte? Mi amor, bájate conmigo”, “No, este hijue... no me responde”, seguía gritando la mujer con tono de voz un poco inestable seguramente por el alcohol que había bebido.
Aunque durante todo el escándalo muchos se reían, el soldado se mostraba un poco incómodo y hasta molesto, pues pese a que a veces se reía, en otras ocasiones movía la cabeza como negándose y desaprobando lo que le decía la mujer.
Como la mujer veía que el soldado no le ponía atención, se le acercó y le tocó la espalda para preguntarle cuál era su nombre, pero el soldado se negó a hablar y la mujer se alejó continuando con sus gritos “uy ese soldado papacito”. Sin embargo, lo más extraño fue cuando la mujer se devolvió y empezó a acariciarlo por la espalda mientras le cantaba el himno nacional.
Justo en ese momento el hombre se mostró más incómodo y fue cuando la mujer le gritó “ay oye hazlo por tu patria, hazlo por Colombia”. El video que dura más de dos minutos se cortó de manera repentina por lo que no se sabe que paso después.
Por supuesto en los comentarios del video, decenas de personas criticaron lo ocurrido diciendo que si eso le hubiese pasado a una mujer todos se hubiesen indignado, pero como le pasó a un hombre a todos les daba risa.