Se trató de un episodio estremecedor que sucedió en Argentina
Cuando una persona tiene una pérdida momentánea de conocimiento es porque se le disminuye el flujo sanguíneo al cerebro. Puede durar menos de un par de minutos y la recuperación es de forma rápida. A esto, en términos médicos, lo llaman desmayo.
El problema es que a veces este tipo de reacciones incontrolables suceden en el momento menos oportuno. Eso fue lo que le pasó a una joven que se encontraba en la estación Independencia, ubicada en el municipio La Matanza, en Argentina.
Lo impactante del insólito caso es que todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Al parecer, cuando el flujo sanguíneo del cerebro de la joven bajó estaba esperando el tren, su reacción inmediata fue caminar sin sentido, como en zigzag, mientras trataba de encontrar nuevamente el equilibrio. Al no volver en sí, cae entre las vías del tren, mientras el ferrocarril estaba andando. El video es impactante, cuando la mujer cae en las puertas del tren, fue succionada hacia abajo.
Según el portal de Noticias Caracol, la joven mujer se llama Candela, tiene 24 años y luego del insólito accidente, los operadores de seguridad pararon el vehículo para auxiliarla, descubriendo sorprendidos que Candela seguía viva. Luego de eso, la sacaron cuidadosamente de las vías del tren y la acostaron mientras era remitida a un centro asistencial. Este episodio inoportuno se registró el 29 de marzo.
Candela le dijo al medio CN5 que se le bajó la presión y, luego, se desmayó, “fue un episodio increíble, un completo milagro. No entiendo como estoy viva. No tuve ni un rasguño, ni en los brazos ni las piernas. Caí a las vías por el medio de dos vagones. No fue nada para semejante accidente”, explicó impactada.
Varios usuarios que estaban esperando a subirse al tren en ese momento, quedaron estremecidos cuando vieron la caída de la mujer. De hecho, se ve cómo varios de ellos se cogieron la cabeza y se dieron la vuelta por el shock que les generó la situación. No pudieron ocultar el horror al ver la caída.
El video, rápidamente, se viralizó en redes sociales. Según el portal de La Kalle, Candela también agregó: “No le encuentro ningún tipo de lógica ni sentido. Cuando me sacan, no lo recuerdo. Yo me levanté con la gente alrededor que me hablaba y no entendía nada. Me dicen que tuve un momento de lucidez, que di datos de mi familia. Pero recuerdo haberme levantado recién en el hospital”.
Al final de la transmisión se recuperó lo que sucedió al entrar y salir de la zona hospitalaria y la joven se ve en silla de ruedas, completa, sana y salva.