Los familiares del joven estaban muy angustiados luego de que no lograr comunicarse con él durante cinco días
La victima es Gabriel Jesús Guanipa Delgado, fue encontrado el 16 de abril en Engativá. Sus cercanos dicen haberlo visto por última vez camino a su casa a las 10 de la noche, luego de salir de su trabajo como conductor de camión. Un amigo de él lo saludó en una tienda y luego de conversar por un rato, se despidió y dijo que iba hacia su casa porque al siguiente día tenía responsabilidades.
Serían sus familiares quienes angustiados llamaron a la policía para tratar de ubicar a Gabriel, pues no contestaba el teléfono y él normalmente no era así. Así que sentían que algo sucedía. Angustiados empezaron a pegar carteles por toda la localidad para intentar tener alguna razón de él, no obstante pasaron las horas y nadie daba con su paradero.
Solo fue hasta el día de ayer, 20 de abril, mientras el personal de limpieza del Acueducto estaba en su jornada de labor matutina en el caño del humedal Jaboque, a la altura de la Transversal 105 con Calle 69, en el barrio San Basilio, que identificaron un cuerpo sin vida en la reja que frena las basuras.
Cuando avisaron a las autoridades, los bomberos sacaron el cuerpo y el CTI fue el que identificó el cadáver como Gabriel Jesús Guanipa Delgado, un joven venezolano de 21 años, ciudadano de colombiano desde hace un año. Para dar con su familia fue fácil, gracias a los carteles que habían puesto por la zona. Las autoridades se pusieron en contacto para darles la triste noticia.
Su padre fue al reconocimiento junto con otro familiar, quien lo ayudó a identificar el cuerpo. El joven era músico y le gustaba tocar el bajo, tenía la esperanza de reunir el dinero suficiente para comprar un carro y algún día volver a su país.
Según el portal de Q’hubo, su venida a Colombia tuvo que ver con ahorrar dinero suficiente para en algún momento poder reencontrarse con sus amigos y familiares en el país vecino, quienes querían que se regresará con ellos, por que le decían que ya estaba mejorando la situación y que allá podía cumplir sus sueños.
En cuanto a lo que sucedió, su familia insiste en revisar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de hacerle justicia a Gabriel. Las autoridades por el momento están investigando para encontrar una explicación lógica. Un dato importante que se conoció fue que le robaron el celular, porque días después su familia rastreó el aparato, además su cuerpo presentaba heridas generadas por arma blanca. Fueron cinco días después del “asesinato” que su cuerpo se halló.