Consternación causó en el país el ataque del que fue víctima, el cual le causó la muerte.
En las últimas horas, se conoció la muerte de Yuliana Estacio, a quien le prendió fuego su expareja y quien duró varios días interna en un centro médico, pero no resistió las graves heridas.
Según datos entregados por el Observatorio de Feminicidios de Colombia, en lo que va corrido del 2022, se han registrado 222 casos de feminicidios en Colombia.
A estos, se suma uno ocurrido el fin de semana, que terminó arrebatándole la vida a una joven de 21 años.
Y es que se pudo conocer que Yuliana Estacio, quien participó en un reinado en Colombia en el año 2019, murió, luego de permanecer unos días en un centro médico, recuperándose de las fuertes quemaduras que tenía en casi todo su cuerpo.
Señalan que el responsable sería la pareja de Yuliana, quien luego de una acalorada discusión, le roció gasolina en su cuerpo, para posteriormente prenderle fuego.
El caso se registró en la vereda Barbacoas, ubicada en el sector La Playa, zona rural de Tumaco, Nariño, según han reportado las autoridades.
Tras el aterrador ataque del que fue víctima esta mujer, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde el personal médico manifestó que tenía “quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % de superficie corporal”.
Aunque el personal médico realizó todo lo que estaba a su alcance para tratar las heridas de la víctima, finalmente falleció por la complejidad de sus lesiones.
Se sabe que el sujeto, quien responde al nombre de Brayan, se escapó y se encuentra prófugo de la justicia. Por su parte, las autoridades manifestaron que han iniciado un plan candado en la ciudad de Tumaco, para intentar dar con la captura del responsable.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según comentaron testigos de lo sucedido, todo habría ocurrido el pasado domingo, mientras la pareja se encontraba departiendo en una fiesta.
Aunque todo transcurría normal, en medio del festejo, Yuliana y su novio empezaron a discutir, pelea que finalizó con el sujeto agrediendo a la joven, echándole gasolina y prendiéndole fuego.
“Lo que hemos podido conocer es que ella tuvo un altercado en la tarde con el novio, no sabemos la razones, conocimos que la golpeó en reiteradas ocasiones y, finalmente, le arrojó gasolina y le prendió fuego. El 90 % de su cuerpo sufrió quemaduras”, expresó Rosita Quintero, amiga de la fallecida, según informó El Universal.