A los aspirantes a dirigentes del país, les quedan pocos días para sumar apoyos y convencer con sus discursos.
A siete días de que los colombianos tomen la decisión de elegir al nuevo presidente del país, los candidatos se van preparando para ir cerrando sus campañas y asegurar votos para tener más posibilidades de ganar.
Este domingo se acaban las manifestaciones, concentraciones o desfiles en lugares públicos como plazas centrales, parques o calles, aunque esto no significa que puedan seguir haciéndole promoción a sus propuestas o decretos.
Desde este lunes, podrán seguir haciéndolo, hablando con la ciudadanía y repartiendo volantes, pero para muchos, hoy se podría estar reflejando un panorama más claro y exacto de quién gobernará el país. Al ser el último día de manifestación masiva se tendrá mucha más cercanía con las personas y responderán varias de sus preguntas de manera personal y directa, lo que puede causar más seguridad y convicción en las personas a la hora de votar.
El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien más ha hecho concentraciones masivas y ha recorrido varias plazas del país, promovió un encuentro en Zipaquirá, una ciudad en donde fue uno de los fundadores del barrio Bolívar 83, junto a otros militantes del M-19 hace muchos años.
Su movimiento no termina allí, ya que hacia el medio día se trasladará a Bogotá para concentrar a m{as de 65 mil ciudadanos en la Plaza de Bolívar. A esa hora del día el equipo del candidato organizó un concierto para promocionar su campaña, llamado el Festival del Cambio, en donde se presentarán Los Rolling Ruanas, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilfrido Vargas, entre otros artistas.
Por su parte, el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, hará su cierre de campaña en su terreno, Medellín. Desde las 3 de la tarde, estará en el Parque del Río en Medellín, donde espera reunir a más de 40 mil paisas.
Así mismo, Sergio Fajardo estará en la capital del país y aunque no convocó a ninguna manifestación, si motivó a una subida muy temprano a Monserrate; Hacia el medio día se llevará a cabo “la comparsa de la esperanza” en Engativá, donde espera llevar un mensaje “de transformación y de una política basada en principios y no en el todo vale”.
Finalmente, el candidato de Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, anunció que no haría eventos por “austeridad” aunque varios de sus voluntarios planean una caravana en varias partes del país.