El pasado 13 de marzo los colombianos fueron a las urnas para elegir a los representantes al Senado y a la Cámara, también se presentaron las interpartidistas.
Poco a poco se acerca la fecha de las elecciones Presidenciales y el pasado domingo se eligieron no solo a los representantes al Senado y la Cámara, sino también a los candidatos presidenciales. En medio de esta contienda, los políticos se valen de todo para conseguir sus votos. Sin embargo, en ocasiones, el afán de esto los lleva a cometer errores, como el trino de Petro que le podría traer graves apuros.
Resulta que le pasado 12 de marzo, Petro publicó un trino donde le pedía a la gente que recibiera el dinero para votar, pero que finalmente lo hicieran por él y por el pacto.
Varias personas le aplaudieron el trino, sin embargo, otras rechazaron con vehemencia esto, pues consideran que es un acto corrupto y que se está promoviendo una reprochable práctica.
Pero no solo fue el trino, Petro hizo otra afirmación similar desde Chile, donde acompañó al nuevo presidente de ese país, Gabriel Borich, en su posesión. En medio de una entrevista para Noticias Caracol, dijo que si ganaba el bolsillo, perdía su partido y Colombia. Aseguró que si se seguía con el mismo camino, Colombia seguiría igual, “manejada por ladrones y asesinos y esa es una caída permanente hacia el abismo, la destrucción de la Nación”.
Luego de esas palabras lanzó unas que se asemejan a las del trino y la que lo tienen en apuros en este momento. Agregó que “si quieren coger el billetico de $50 000, cójanlo, pero voten por Petro”.
Gracias a estas palabras y al trino que publicó, la Procuraduría y el Ministerio del Interior se pronunciaron y dejaron ver que podrían tomar medidas. Por su parte el jefe de la cartera, Daniel Palacios, dijo que los colombianos deben saber que no se pude ser blando con el delito y que la compra de votos es un delito y que debe ser denunciado.
La procuradora Margarita Cabello dijo que revisará la afirmación de Petro y aseguró que vender votos es un delito en Colombia. Agregó que este hecho es “un acto de corrupción y una defraudación a la democracia hacerlo de esa manera. Quiero recordarle, e instar a todos los ciudadanos a la participación democrática y a ejercer libremente el derecho al sufragio”.
De igual manera, dejó claro que “si hay participación de un servidor público, también será una falta disciplinaria”.
Hasta el momento no hay un anuncio sobre las consecuencias que puede llegar a tener las afirmaciones y el trino del Petro sobre el tema. Ahora, el líder del Pacto Histórico celebra su triunfo como candidato a la Presidencia, donde Francia Márquez ocupó el segundo lugar.