A pesar del llamado por parte del VAR, el árbitro Fernando Rapallini se hizo el de la vista gorda.
El pasado domingo se enfrentaron Independiente de Avellaneda y River Plate por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Argentina en el Estadio Libertadores de América, partido que terminó ganando el conjunto de la banda cruzada con un tato sobre la hora. Sin embargo, el partido tuvo una polémica en la que se vio involucrado el colombiano Miguel Ángel Borja, una de las más recientes contrataciones del equipo Millonario.
Si bien el partido avanzaba con normalidad, luego de que el colombiano pisó el terreno de juego en reemplazo de Lucas Beltrán en el minuto 59 de juego, se dio una jugada que todos los jugadores de River protestaron y en especial Borja, quien fue el protagonista de la jugada que revisó el VAR, pero que al final el árbitro Fernando Rapallini terminó ignorando y dejando seguir el partido.
La jugada en cuestión sucedió poco tiempo después de que el delantero colombiano entró para darle un aire a su equipo. El Millonario buscaba irse al frente en el marcador y armó una gran jugada a primer toque en la que Borja terminó pisando el área de juego, pero que en la puja por hacerse con el espacio y recibir la pelota recibió un golpe de Sergio Barreto.
Aunque en un principio la acción pasó desapercibida, en la repetición se pudo apreciar que Borja había recibido un golpe en la cara. Esto al parecer fue lo mismo que vio el VAR, una jugada que daba para decretar penalti y, además, la tarjeta roja para Barreto, motivo por el que llamó a juez central para que revisara la jugada. Sin embargo, Rapallini determinó que no hubo nada.
Si bien es cierto que Borja choca con su brazo al central del rojo, es claro que Barreto le responde con un manotazo en la cara, una reacción que, al parecer, el único que no vio fue Rapallini.
Por fortuna para el conjunto Millonario, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron llevarse los tres puntos en su visita al Estadio Libertadores de América con el tanto de Matías Suárez en el tiempo de adición, quien aprovechó un rebote, tomó la pelota dentro del área y sacó un remate que se coló por el palo más lejano de arquero.
El próximo partido de River Plate será en su casa contra Newell´s Old Boys, partido en el que espera volver a sumar tres puntos que le permitan ascender en la tabla de posiciones y acercarse a la punta, ya que jugadas las 12 fechas de la Liga Argentina, el Millonario marcha séptimo con 18 puntos.