Getty Images | Foto: Getty Images

Actualidad

El misterioso pez que anuncia terremotos y otras catástrofes

Por: soho.co

Este pez de los malos presagios es conocido en japonés como Ryugu no tsukai.

De acuerdo, esta es la especie con huesos más largos del reino animal y es una de las más importantes de los arenques, es decir, peces que viven en las aguas más profundas, a más de mil metros por debajo de la superficie.

A diferencia de todos los peces que conocemos, este es bastante único, pues además de no tener escamas es muy delgado y tiene una boca diminuta. Ha sido muy difícil recopilar información de este espécimen porque las únicas veces que se les ve en la superficie es porque van a morir o cuando están enfermos.

Tienen una de las apariencias más espeluznantes del océano y aunque se vean terroríficos, no son para nada peligrosos, pues hasta su dieta consta de peces diminutos y plancton. Así también tiene aproximadamente 400 espinas. Puede llegar a medir hasta 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos.

Sin embargo, no es un ser vivo cualquiera, pues desde hace muchos años en la cultura japonesa se le han atribuido ciclones, tsunamis, terremotos, entre otros desastres naturales. En esta cultura se cree que tiene una relación estrecha con lo que sucede en la naturaleza, tanto así que le pusieron un nombre conocido como Ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del Dios del Mar”.

Pero hasta el día de hoy sigue existiendo la idea de que si un número considerable de peces remo aparecen en la orilla muerta o en la superficie, es totalmente posible que ocurra un movimiento en la tierra o algún acontecimiento que afecte a una población en particular.

De acuerdo con el sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi: “Los peces de aguas profundas -como el pez remo- viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

Y es que últimamente se ha estado hablando bastante de este tema porque el pasado martes fue encontrado uno de estos peses en las costas de Aconcito, Santa Elena y tan solo cuatro días después encontraron a otro que medía casi dos metros de largo, pero que en esta ocasión apareció sin vida.

Es importante recordar que en Chile en julio 11 encontraron a uno y al día siguiente la oficina nacional de emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile reportó un sismo de 6.3 en la escala de Ritcher, lo que podría ser prueba de que la profecía de este pez si es real.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?