Una desafortunada noticia para el colombiano que llegaba a buscar revancha
En la mañana de este martes se conoció la noticia sobre el retiro de Supermán López, quien por problemas de salud que presentó días atrás, tomó la dura decisión de abandonar esta cuarta etapa que comenzó hace poco.
Según se conoció, la molestia que tiene Miguel Ángel López es en su cadera izquierda, ocurrió luego de que se viera involucrado en una caída en una de las etapas que se desarrolló en Sicilia.
En una comunicación es sus redes sociales, El Astana informó que “Supermán tuvo que abandonar poco después de comenzar la cuarta etapa. Durante los últimos días ha sufrido una lesión en la cadera izquierda”.
Luego de que se conociera la noticia, Miguel Ángel López subió una historia en su Instagram con una foto suya en el Giro acompañado de un texto en el que escribió que “venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo”.
Minutos antes del sorpresivo abandono, Semana en la Ruta acompañó al ciclista colombiano en la salida de la carrera. Allí le dijo a este medio que iba a tratar de ir a salvarse, “a ver cómo están las sensaciones. Si nos salvamos hoy, tendremos más oportunidades después”, expresó. Desafortunadamente eso no ocurrió.
Miguel Ángel ‘Supermán’ ´López llegó a la edición 105 del Giro de Italia con sed de revancha. El ciclista colombiano quiere dejar atrás lo sucedido en las dos grandes vueltas en las que compitió en el 2021 vistiendo los colores del Movistar Team en las que tuvo un par de desacuerdos con los directores de carrera y algunos ciclistas, los cuales lo llevaron a cortar el vínculo con el conjunto español, a pesar de que en un principio su contrato estaba hasta el 2023.
Recordemos que en ese entonces no fueron días sencillos para el corredor de Pesca, mientras estuvo en el Movistar, principalmente, durante su participación en el Tour de Francia y La Vuelta a España del 2021. Aunque el ahora ciclista del Astana llevó al equipo a celebrar a rabiar con sus victorias en cada una de estas carreras, la relación entre el Movistar y el colombiano terminó por estallar en territorio español y, de esta manera, firmó su carta de sentencia con la escuadra telefónica.