La polémica por los comentarios de Mbappe respecto al fútbol suramericano siguen dando de que hablar.
Hace algunos días, Kylian Mbappe causó controversia por sus pablaras respecto al fútbol suramericano tras su renovación el Paris Saint- Germain. La figura del equipo parisino comparó el futbol europeo con el futbol suramericano.
En entrevista con TNT Sports Brasil afirmó que: “entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”.
Según el francés, esto se debe a “la ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones ”. La conversación se dio cuando le preguntaron cuales eran sus selecciones favoritas para ganar le Mundial. Entre estas situó a Francia y Brasil.
Las palabras del francés no pasaron en vano, ya que diferentes futbolistas latinoamericanos reaccionaron a sus declaraciones, entre ellos, el astro argentino Lionel Messi.
En entrevista con TyC Sports, el astro argentino se destapó. Tocó temas como su salida del Barça, su nueva vida en París, el festejo a Diego Maradona con la camiseta de Newell’s y de las recientes declaraciones de Kylian Mbappé.
Messi salió a contradecir a su compañero en el Paris y explicó las condiciones extradeportivas que salen a flote en el fútbol sudamericano. Algo que crea dificultades mayores al momento de jugar futbol en ese lado del mundo. Entre sus argumentos, destacó lo que significa jugar en Colombia.
“No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos ‘sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...”, afirmó Leo.
El argentino hizo énfasis en las las selecciones y sus figuras. “Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores. El fútbol cada día está más igualado, pero Argentina le puede pelear a cualquiera, eso no significa que seamos candidatos al Mundial”.
Leo se encuentra con la selección albiceleste para disputar la Finalissima Copa Europeo-Sudamericana en la que se afrentará contra Italia el miércoles en Wembley. “Lo de Italia es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Si Italia hubiese estado en el Mundial era una de las favoritas. Tuvo mala suerte”.