El arquero de Atlético Nacional fue sustituido en el entretiempo
Vuelve y juega. Aldair Quintana está en el ojo del huracán por otro error que le costó uno de los tres goles con los que el Bucaramanga derrotó a Atlético Nacional por 3-1 en el Estadio Alfonso López. El arquero verdolaga debe estar aún revolcándose en la cama por no haber tomado la decisión correcta y haber hecho la fácil en lugar de ponerse de creativo.
Ay Quintana y es que toda esta pesadilla pudo haberse evitado tan solo despejando la pelota. Y más cuando era lo que pedía la jugada. Cuatro jugadores del equipo santandereano, uno de ellos ejerciendo una presión alta sobre él, contra tres de Nacional, todos de ellos con la marca encima. ¿Qué le estaba pasando por la cabeza?
Pero bueno, lo hecho, hecho está y ya no hay nada más que pueda hacer sino aguantarse las críticas y, más aún, cuando estaba de capa caída con la hinchada por las reiteradas equivocaciones en la pasada temporada. Es decir, esto viene desde hace tiempo.
Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó con Quintana ante el Bucaramanga? Cuando el partido estaba empatado a un gol, el arquero del conjunto paisa recibió la pelota y cometió un grosero error en salida con los pies, tras la fuerte presión de Rodin Quiñones, lo cual permitió que los ‘Leopardos’ se fueran en ventaja con el gol de Sherman Cárdenas.
Aunque no todo fue culpa suya, pues la defensa tampoco fue capaz de despejar la pelota, este tipo de errores condenan al arquero y le da más razones a la hinchada para exigir un cambio, tal y como lo hicieron previo al inicio de la Liga Betplay-I 2022.
Sin embargo, lo que más llamó la atención luego de su grave error fue la determinación que tomaron en el vestuario. Quintana no salió a atajar en el complemento al ser sustituido por Kevin Mier.
A pesar de que estas decisiones son algo inesperadas, lo cierto es que en esta ocasión podría ser comprensible, pues un error como estos puede generar cierta desconfianza y, la verdad, si alguna vez te has parado bajo los tres palos, es lo que menos necesitas y mucho menos tu equipo con el marcador en contra.
Los hinchas de Atlético Nacional quizá no cuestionaron lo hecho por el técnico Alejandro Restrepo en el entretiempo, pero sin duda es algo que pocas veces sucede. Sin embargo, ¿fue o no decisión técnica?
Restrepo no quiso hablar sobre el tema durante la rueda de prensa, algo extraño teniendo en cuenta que un DT siempre va a apoyar a sus jugadores. No obstante, fue el arquero de 27 años quien habría pedido el cambio al verse afectado por este error y el técnico habría cedido a esta petición.
Después de tanta especulación, de acuerdo a algunas fuentes de la ciudad de Medellín como la del periodista Julián Céspedes, esta habría sido la verdadera razón: “Consulté y fue Aldair quien pidió el cambio al técnico, estaba bastante afectado con el error; pese a esto los compañeros y cuerpo técnico lo respaldaron pero siguió firme en su intención de no salir para el 2T”, escribió en Twitter.
Haya sido o no una determinación por parte del cuerpo técnico o no, esto deja a Aldair muy mal parado frente a su hinchada que poco ha querido verlo defendiendo el arco del cuadro de la capital de la Montaña. No será fácil recuperar la confianza y más cuando se aproxima el clásico contra el Independiente Medellín, partido que el 16 veces campeón del rentado colombiano está obligado a ganar.
Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero para Quintana aún no escampa y el agua parece estar llegándole al cuello. Ahora se encuentra en boca de todos y las críticas no paran, ni hablar de los memes de los que ha sido víctima por parte de los internautas que no le perdonan un error como estos, así que será mejor que saque el paraguas para aguantar y no dejarse afectar por esto.