Esta guerra ha dejado desplazamiento y desolación, varias personas en el mundo quieren ayudar a los afectados.
Diego Díaz es el colombiano que protagoniza esta conmovedora historia. El joven colombiano lleva viviendo 9 meses en Bélgica, salió de Barrancabermeja para buscar una mejor oportunidad de vida en Bélgica, sin saber que viviría muy de cerca una guerra como la que padece por estos días Ucrania y que tiene a Europa en alerta.
El joven pertenece a una comunidad de extranjeros que se mueve por Facebook, allí varias personas comparten ofertas de trabajo o situaciones complejas con el fin de que se puedan ayudar entre ellos. Pues bien, Diego se topó con una historia que lo conmovió y sin pensarlo dos veces brindó ayuda.
Según cuenta Díaz, una familia ucraniana que tuvo que salir de su país por cuenta de la guerra le pidió ayuda en este grupo. Resulta que la familia del país que sufre la invasión rusa publicó que su pequeña hija necesitaba con urgencia el contacto con un perro, pues el trauma de lo vivido la había afectado notablemente, según relató en el portal Dígame.
El joven agregó que, “en ese grupo de expatriados hay varios ucranianos que escriben pidiendo ayuda, buscando información de viviendas económicas, mercado o ropa; fue ahí donde unos padres se contactaron conmigo y me contaron que su hija estaba muy afectada, que ella es amante de los animales y querían que alguna persona que tuviera un perro la dejara pasearlo de manera gratuita como una forma de ayudarla a superar el estado de shock en el que estaba, pues llevaba varios días sin poder dormir”.
Diego, sin dudarlo dos veces, les ofreció a su mejor amigo como la solución para el problema. Elan, su perro, sería el terapeuta ideal para ayudar a la pequeña. La familia contó con tan buena suerte que vivían muy cerca del colombiano, así que rápidamente se reunieron.
La pequeña tuvo contacto con Elan y su encuentro fue mágico. Allí la niña pudo jugar por más de una hora con Elan, un pastor australiano. Según cuenta el colombiano, ahora la menor de 9 años pasea al perro todos los días.
Desde finales de febrero, Rusia tomó la determinación de invadir Ucrania. En medio de esta guerra, cientos de ciudadanos se han quedado sin energía y han escuchado desde los sótanos de sus casas los sonidos cruentos que ha dejado este enfrentamiento.
La familia de la pequeña de 9 años reveló que tienen varios familiares y amigos que están desaparecidos, otros se han entregado a la guerra y otros han buscado ayuda en otros países cercanos. Lo cierto de todo esto es que los enfrentamientos siguen y tanto ucranianos como la mayoría de los rusos desean que todo termine pronto.