El jugador colombiano busca volver a ser protagonista en el campo de juego y no por sus apariciones en redes sociales
James Rodríguez sigue sin encontrar su lugar en el fútbol. El futbolista colombiano viene saltando de equipo en equipo intentando recobrar ese protagonismo que lo llevó a triunfar en algunos de los mejores clubes de Europa como el FC Porto, el Real Madrid y el Bayern Munich. Sin embargo, en los últimos años, el rendimiento del colombiano decayó tanto que, con la llegada de Rafael Benitez al banco del Everton, vio truncadas sus aspiraciones de mantenerse en la élite y a fichar por el Al-Rayyan SC de Qatar.
Allí, las lesiones, así como la dificultad para adaptarse al fútbol de este país, le impidieron desplegar todas sus habilidades de crac y tampoco pudo conseguir el objetivo de salir de ese hoyo en el que se encuentra, en el que sus publicaciones en redes sociales dieron más de qué hablar que su aporte en el campo de juego.
Ahora que arranca una nueva temporada, el colombiano, quien el 12 de julio cumplirá 31 años, no se rinde en su intención de volver a figurar en el mundo del fútbol. Con su más que segura salida del Al-Rayyan, el cual ya dio inicio a su pretemporada sin la presencia de James, al interés de clubes del Viejo Continente se ha sumado la de un equipo sudamericano por contratarlo.
Se trata del Botafogo de Brasil. De acuerdo con John Textor, el propietario del equipo brasileño, en entrevista con el medio de comunicación Lance, confirmó el interés por parte de su equipo para que James pueda hacer parte de la plantilla.
“Yo lo amo. Mis hijos crecieron viendo la Selección de Colombia y él era uno de sus jugadores favoritos. Es raro tener la posibilidad de poder contratar un talento así en Sudamérica, creo que aún le quedan muchos años buenos en Europa. Pero tenemos grandes sueños, estamos pasando por un momento de transformación en Brasil, con la nueva Liga. Podría ser un intento largo, sería un jugador que transformaría todo para nosotros, así que lo intentaremos”, aseguró.
Sin embargo, Textor sabe que no es fácil la negociación con el equipo qatarí, ya que el Al-Rayyan, equipo con el que tiene contrato hasta el 2024, pretende una suma de 5.5 millones de dólares para dejar salir al colombiano, algo que también depende del mismo James, quien siempre ha dejado claro su intención de volver a Europa.
“No puedo hablar por él. Es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos. Hasta que decida, es solo un sueño. Estamos hablando con él. Por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar. No es algo en ‘blanco y negro’, es una propuesta, hay una conversación que pasa antes”, afirmó Textor, quien mantiene las ilusiones de que el colombiano vista la camiseta del Botafogo.