El jugador de los ‘Reds’ se medirá ante un viejo conocido contra el que nunca conoció la derrota
Los cuartos de final de la Champions League quedaron definidos este viernes 18 de marzo y uno de los protagonistas será Luis Díaz, quien será el único colombiano presente en esta fase del torneo de fútbol más importante de clubes de Europa con el Liverpool de Inglaterra.
Los ‘Reds’ quieren volver a levantar ´La Orejona’ luego de haberlo hecho por última vez en la temporada 2018-2019. Sin embargo, para continuar en carrera deberán superar, en esta fase del torneo, al Benfica de Portugal, equipo que el colombiano conoce muy bien, pues en su paso por el fútbol luso, donde defendió los colores del Porto, tuvo la oportunidad de enfrentarlos en repetidas ocasiones.
Durante el tiempo que jugó con el Porto, ‘Lucho’ tuvo la posibilidad de jugar en siete ocasiones contra el Benfica y su racha es más que positiva, pues logró un total de cinco victorias y dos empates, en los que anotó un gol que sirvió para el triunfo de los ‘Dragones’ por 2-0 en el partido de la Supercopa de Portugal del 2020. Además, en el 2021, Díaz hizo temblar al clásico rival del Porto con una jugada brillante y un pase gol para la victoria por 3-0 y eliminarlos de la Copa de Portugal.
Ahora, vistiendo la camiseta del equipo de Anfield, Díaz pone a temblar al Benfica y siembra el pánico en Lisboa, donde tendrá una nueva oportunidad para mantener su buena racha contra el clásico rival del Porto y así darle, de manera indirecta, una alegría a los aficionados que alguna vez corearon su nombre cuando jugó con el equipo donde pudo mostrarle al mundo toda su calidad y, además, que le permitió dar un gran salto en su carrera deportiva.
Gracias a su paso por Portugal, ‘El Guajiro’ llamó la atención de varios grandes de Europa, pero fue el Liverpool el que logró hacerse con sus servicios, equipo en el que no ha defraudado desde su arribo y en el que, tanto su técnico, como sus compañeros y aficionados, no han dejado de alabarlo por sus magnificas habilidades con el balón y la capacidad que tuvo para adaptarse al equipo en tan poco tiempo.
Serán cuatro llaves vibrantes las que se jugarán en los cuartos de final de la Champions League con los tres equipos ingleses, los tres españoles, uno alemán y otro portugués que se mantiene con vida. Así quedaron definidos los partidos de esta fase del torneo:
Cabe señalar que los partidos de ida de los cuartos de final de este certamen se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril, mientras que los compromisos de vuelta se celebrarán el martes 12 y el miércoles 13 de ese mismo mes.