La moneda internacional al fin le dio un respiro a la nacional. Este fue el bajón que tuvo el dólar en las últimas horas.
En los últimos días el ámbito económico ha estado en alerta por la constante alza en el valor del dólar, pues en dos semanas, contando desde el 28 de junio pasó de estar en 4089 pesos colombianos a 4670 pesos colombianos, que fue la cifra más alta registrada este miércoles 13 de julio.
Aunque en días anteriores el dólar había mantenido una tendencia a la alza, este miércoles eso cambió, pues a pesar de que abrió con un alto precio, al final de la jornada registró un bajón.
En tan solo dos semanas el dólar se valorizó con respecto al peso colombiano un total de 537.74 pesos y aunque uno de los precios más bajos que ha tenido en los últimos días fue de 4558.05, representando una disminución de 69 pesos, este miércoles fue más representativa la disminución.
A primera hora de la mañana la divisa estadounidense tuvo variaciones hacia el incremento, pero sobre las 11 de la mañana empezó a bajar.
Pese a que el precio sigue siendo alto, pues en sitios especializados especulan que para este jueves el máximo será de 4590 pesos, también se presume que podría llegar a los 4400 teniendo una reducción de 200 pesos con respecto al alto valor que ya registró.
Este miércoles el precio más bajo que se registró según la Bolsa de Valores de Colombia, fue al final de la jornada con un valor de 4479 pesos, por lo que de cumplirse la expectativa que se tiene para este jueves, podría ser una nueva baja importante.
Aunque los economistas son optimistas con la posible baja del dólar, lo cierto es que no hay mucha certeza de que esto suceda en especial por la recesión que podría llegar pronto a Estados Unidos.
Cabe recordar que en el país norteamericano se está viviendo una de las épocas más complicadas a nivel económico, ya que el pasado mes de junio se registró el porcentaje de inflación más alto de los últimos 40 años.
Según información recogida por Portafolio, la inflación de junio de 2022 en Estados Unidos fue del 9.1 %, por lo que la Reserva Federal Estadounidense (FED), seguirá aumentando las tasas de interés para solventar su situación, aunque esos precios afecten al resto del mundo.