Conozca la exhuberante suma que gana por trabajar solo los fines de semana.
Hoy en día es normal que los latinos busquen la manera de tener una mejor calidad de vida. Personas de todas las edades toman la decisión de migrar a Estados Unidos en busca de trabajo, de ingresos que les ayuden a salir adelante y a ayudar a sus familias.
Es usual que al llegar al país busquen varios trabajos porque representa más dinero, sea en bares, carnicerías, fábricas, como niñeros, limpiando casas, vendiendo productos o comidas en las calles, cuidando perros, entre otras labores, se hace hasta lo imposible por buscar la forma en la que alcanzar los sueños sea un poco más posible pero más duro.
De acuerdo con un reporte a inicios de año, que fue difundido por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo de EE. UU. Tan solo en marzo las autoridades detuvieron a más de 5 mil colombianos que trataron de ingresar al país ilegalmente o en busca de un asilo.
Y hasta abril de este año, en general se habían retenido 40 mil personas, solo de Colombia, lo que de acuerdo con el diario Portafolio, representa un incremento del 545 % en los últimos 6 meses, a comparación de lo que se registró en 2021.
Y es que así como hay personas que no logran ese sueño americano, hay otros que sí y que llegan para rebuscarse la manera de triunfar y sobre todo de sobrevivir.
En los últimos días, se ha viralizado en redes sociales la historia de un hombre que se gana un “platal” con un emprendimiento bastante recursivo.
Su historia se dio a conocer gracias aun influenciador español reconocido en redes sociales como Sergio Begueria quien grabó su historia y mostró en lo que trabaja.
Tiktok fue la plataforma en la que se ha dado a conocer, el personaje principal cuyo nombre no se dijo habla sobre su trabajo informal vendiendo jugos o limonadas los fines de semana. El hombre explicó que en tan solo una jornada puede llegar a ganar más de 5 mil dólares, lo que equivale a más de 22 millones de pesos colombianos.
“Solo vengo los sábados y los domingos, y si el día está bueno, en el fin de semana me meto de 4 a 5.000 dólares”, explicó el señor, cuyo lugar favorito y en el que mejor le va es el Central Park en Nueva York, a donde va desde hace más de 30 años.
Su sueño es construir un edificio para montar empresas, es por ello que ante la pregunta del creador de contenido digital, de si dejaría de vender estos productos en el lugar, aseguró que no lo haría hasta cumplirlo.