De acuerdo a medios internacionales, le español quiere al astro argentino de vuelta en el club.
Por estos días, la pretemporada es de lo que se habla en en fútbol internacional. Lo equipos europeos se encuentran en las giras a nivel mundial preparándose para la nueva temporada. De hecho, el pasado sábado 23 de julio, se llevó a cabo el primer clásico de 2022-2023. En este último, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron en Las Vegas dejando como ganadores a los culés 1 a 0.
En el encuentro, ambos equipos mostraron sus nuevas adquisiciones y disputaron el partido amistosos que tuvo todo menos amistad. Los gran La Liga lo dejaron todo en la cancha. El único tanto del partido estuvo a cargo de Raphinha, el nuevo rostro de los azulgrana. Además, los primeros 45 minutos tuvieron en la cancha nada más y nada menos que a Robert Lewandoski, el alemán que llegó a devolverle la vida al Barcelona.
Por su lado, la casa blanca presentó a Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger. Además, el equipo contó con Modric, Toni Kross, Hazard, Courtois y Vinicius como sus grandes estrellas. Los ausentes de este partido fueron Carvajal y Benzama, Por su lado, los catalanes regresaron con Jordi Alba, Busquets, Piqué, Sergi Roerto, Ter Stegen, Depay, Dembelé y los jóvenes Ansu Fati, Gavi y Pedri.
En las ultimas horas, el diario español Sport afirmó que el entrenador del Barcelona habría hecho una petición muy especial para la temporada 2023 - 2024. El exfutbolista quiere que su amigo, el argentino Lionel Messi, regrese a terminar su carrera con los azulgranas. Por el momento, Leo se encuentra con el PSG en la liga francesa.
De acuerdo con dicho medio, Hernández está convencido de que el regreso del que es considerado el mejor jugador del mundo puede aportarle significativamente el club tanto a nivel deportivo como económico, Además, esto serviría para borrar la salida del rosarino del club que lo vio crecer y convertirse en el astro del fútbol mundial.
Cabe recordar que, aunque Messi intentó irse del club cuando Laporta no había llegado a la presidencia, su salida no era lo que quería realmente, y el jugador lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con las directivas. En su despedida afirmó que volvería a lucir esos colores, algo que Xavi estaría planeando que se haga realidad cuando Lionel termine su contrato con el club parisino en el verano de la próxima temporada.