El anuncio lo hizo en un video por medio de su cuenta de Twitter.
Luego de más de un mes de que se conocieran los resultados de las elecciones al congreso, Polo Polo sorprendió con la noticia de que le pidió al Consejo Nacional Electoral que revise los votos de nuevo. El anuncio lo hizo mediante su cuenta oficial de Twitter donde compartió un video explicando la situación.
Y es que para Polo Polo existen 700 reclamaciones que radicará con el fin de comprobar que sí, según él, hubo un fraude electoral, las pasadas elecciones del mes de marzo. Para el influencer el fraude que se cometió en estas elecciones fue “el más grande en la historia de Colombia”.
En el video el influencer asegura que recuperará su curul. Resalta que le pedirá al Consejo Nacional Electoral que haga respetar los derechos de 40 000 personas que votaron por “nosotros el 13 de marzo, y los más de 1300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria”.
En uno de los videos Polo Polo dice que el robo y la corrupción es muy grande y asegura que no se dejará robar. Agrega que en Buenaventura aparecieron 1500 votos de la nada para la candidata Lina Martínez, a quien señala ser la “hija del parapolítico Juan C Martínez Sinisterra. Me informan que el jefe de sistemas de Registraduría de B/ventura es primo de Lina Martínez”, asevera en el video.
Varios seguidores de Polo Polo se solidarizaron con él y le manifestaron todo su apoyo, pues confía que se le devolverá su curul.
Luego del reconteo realizado por la Registraduría, el joven oriundo de Tolú, quien se lanzó en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, perdió su curul. Esta quedó en manos de Lina Martínez, hija del condenado Juan Carlos Martínez Sinisterra.
“Miles de personas que votaron por mi dicen que no les aparecen sus votos en las mesas. Más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13 %. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura que votantes ¡El fraude es grande!”, sentenció el joven político en su cuenta de Twitter.