Varios problemas del equipo de Alfaro, clasificado de tercero en las Eliminatorias, podrían dejarlo por fuera del Mundial. Le contamos las posibilidades de que Colombia juegue repechaje.
Una nueva ilusión, aunque muy remota, llega a la hinchada de la Selección Colombia para poder ir al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no es nada fácil y, aunque se tomen decisiones poco probables, sería casi un milagro que se logre ir al evento del año.
Ecuador tiene un problema grave y es que no ha enviado fondos económicos a la Organización Antidopaje del Ecuador (Onade), lo que llevaría a que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) pueda castigar a las diferentes delegaciones deportivas del país sin participar en eventos deportivos a nivel internacional.
Jannet Emén Sánchez, representante de la Onade, fue una de las personas que alertó sobre el tema con declaraciones suyas a los medios locales: “Ecuador está en serio riesgo de ser suspendido”.
Este posible castigo, por ahora, es un rumor debido a que no se ha notificado oficialmente al Ministerio del Deporte de Ecuador, sin embargo, ya hubo un pronunciamiento alrededor del tema.
“Asumiremos las obligaciones. Esta semana nos pondremos al día con la entrega de los recursos”, dijo el Ministerio de Deportes de ese país.
Varios medios en el país alcanzaron a especular sobre la posibilidad de ir al Mundial, afirmando que si no iba Ecuador, Colombia tendría la opción de estar en el certamen.
Lo primero que afirmaban es que Perú se quedaba con el cupo directo y Colombia, como quedó sexto en las eliminatorias sudamericanas, podría afrontar el repechaje ante el rival de Asia. Algo que parece bastante descabellado.
Otra de las posibilidades que se especulaba es que el lugar lo asumiera la selección mejor posicionada en la clasificación FIFA y que no haya ido al Mundial. Esa selección sería la italiana.
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, desmintió una versión parecida en días anteriores sobre una situación que ocurrió con Irán y explicó hace unos días que es poco probable que se elimine a Irán del Mundial de Qatar 2022, a pesar de que se esté estudiando el caso.
“Seamos serios, eso no va a pasar”, afirmó el presidente.