MADRID, SPAIN - MARCH 09: Karim Benzema of Real Madrid scores their team's first goal past Marquinhosn (L) and Gianluigi Donnarumma of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League Round Of Sixteen Leg Two match between Real Madrid and Paris Saint-Germain at Estadio Santiago Bernabeu on March 09, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) | Foto: 2022 Getty Images

Champions League

Donnarumma se viste de Aldair Quintana con el PSG

Por: soho.co

El error del arquero desató la furia del Madrid y abrió la puerta para la remontada

Gianluigi Donnarumma cometió un error que quedará marcado en la historia del PSG. El arquero fue el responsable de darle vida al Real Madrid para que este le diera la vuelta al partido y pusiera patas arriba a los dirigidos por Pochettino.

El arquero del PSG se vistió de Aldair Quintana, pues al recibir la pelota por parte de unos de sus compañeros dejó claro que es bastante ‘tronco’ con los pies. Cuando trato de evadir a nada más y nada menos que a Benzema, el delantero del Madrid logró sacarle la pelota de los pies, esta terminó llegándole a Vinicius, quien lo habilitó para poner el 1-1 parcial.

Esto desencadenó que los jugadores del PSG se desconectaran completamente y que el Madrid, con el apoyo de toda su hinchada, hiciera del Estadio Santiago Bernabéu un infierno para los franceses.

Cero reacción por parte del PSG, que le permitió a los españoles mantenerse en el área de Donnarumma, que nada pudo hacer ante la presión que ejercieron sobre la defensa francesa y que al final terminó demostrando la diferencia entre un equipo con experiencia y calidad, y otro que sobresale por la plata. Nada más.

Benzema una bestia que no deja de rugir

Benzema, como todo un capitán que merece un equipo como estos, fue el que llevó las riendas y el que impulsó a un Real Madrid que cada vez más hacia ver la distancia que aún hay entre un equipo y el otro. Una vez más, el francés no falló y, tras el pase de Modric, sacó un remate, que si bien tocó en un jugador del PSG, se fue al fondo de la red para poner las cosas 2-1.

Pero faltaba la cereza del pastel. Un error en salida del PSG lo terminó crucificando y, tras una asistencia de Marquinhos, a Benzema le quedó el balón servido para poner el 3-1 y, en un abrir y cerrar de ojos, darle la ventaja al equipo de Carlo Ancelotti.

Al final, fue el más grande de Europa el que le dio una lección de oro al PSG, la plata no es suficiente para ganar. Se necesita de calidad individual, pero, más que todo, de un equipo. Algo que la escuadra francesa no tiene, porque el hecho de contar con tres figuras como Messi, Neymar y Mbappé, no significa que llegarán los títulos. Por eso es que Mbappé ya está con ansias de vestirse de blanco, porque si quiere ganar ‘La Orejona’ está en el lugar equivocado.

CONTENIDO RELACIONADO

Champions League

La carta secreta de Carlo Ancelotti para las remontadas del Real Madrid

Champions League

Noche soñada para Luis Díaz, gol ante el Villarreal y tiquete directo a París

Champions League

Luis Díaz marca contra el Villarreal y puso a soñar al Liverpool con una nueva final de Champions League

Champions League

Real Madrid vs Manchester City: hora, fecha y estadio de la semifinal de Champions League