Esta incapacidad suele generar pánico en los hombres aunque existe un amplio desconocimiento. Esto es lo que debe saber de cuando no le funciona.
Alrededor del tema de la disfunción eréctil existe un gran halo de terror, pues a cualquiera hombre le preocupa sufrir de esto y no poder complacer a su pareja o complacerse a sí mismo por la incapacidad de dar y recibir placer.
Aunque el miedo a sufrir de esta incapacidad es alto, lo más curioso es que hay un amplio desconocimiento sobre este problema ya que muchos piensan que solo se trata no ser capaz de sostener una erección pero esta cuestión va más allá.
Existe la creencia de que la disfunción eréctil es un tipo de enfermedad que padecen los hombres “débiles”, pero bajo esa premisa entonces podríamos decir que en el mundo hay más de 140 millones de hombres “débiles”, pues esa es la cifra que estadísticas han recogido sobre la cantidad de población que tiene esta condición.
Además de ser una amplia población la que sufre con este problema, otro tabú que se tiene alrededor de la disfunción es que solo los hombres ancianos la tienen, pero según PlayBoy México, el 33,8% de los adultos entre los 18 y los 40 años han asegurado sufrir este problema, al menos una vez en la vida.
Como se dijo anteriormente, la disfunción eréctil no es solo la incapacidad de sostener un erección, ya que existen 5 tipos de este padecimiento. El primero es del que ya hemos hablado también conocido como impotencia, el segundo es la eyaculación precoz, en la que solo hace falta un contacto corto para ‘venirse’.
El tercer tipo es el deseo sexual hipoactivo, que en términos generales significa que la falta de apetito sexual. El siguiente se identifica a través de los orgasmos sin eyaculación, pues aunque existe excitación y sensación de extremo placer nunca se eyacula en el acto.
Por último, pero no menos preocupante, está la disfunción con dispareunia que es la sensación de dolor durante las relaciones sexuales.
Es importante que usted reconozca si padece alguno de estos problemas y de ser así, debe acudir a un especialista, pues son los únicos que podrán tratar su problema de la manera más conveniente. Sin embargo, debe tener en cuenta que un tiempo adecuado para identificar que usted tiene un problema que necesita tratamiento, es de seis meses sin tener un encuentro sexual exitoso.
Lo anterior se debe a que en ocasiones todos los hombres son propensos a tener un inconveniente para tener una erección o para eyacular, o por eyaculación precoz, ya que estos problemas se deben al estrés, obesidad, hipertensión y demás.