El periodista deportivo dio mucho de qué hablar y así como algunos estuvieron de acuerdo, otros expresaron su inconformidad.
En la noche de este lunes 25 de julio se llevó a cabo una de las dos semifinales de la Copa América, Colombia vs. Argentina.
Pese a que muchos pensaron que la selección azul impondría un mejor juego que la Tricolor, la defensa y el ataque de las mujeres colombianas permitieron que las estrategias que tenían las argentinas no pudieran ser ejecutadas de la mejor forma.
El equipo nacional derrotó a las visitantes con un marcador de 1-0 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Adicional a haber clasificado directamente a la final, la Tricolor logró un cupo para el Mundial Femenino 2023 y también para ir a disputar varios enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de París, lo que llenó de alegría y orgullo a los connacionales, sobre todo a las mujeres.
“Lágrimas de alegría total, de que este grupo es de grandes metas. Ahí vamos, logramos la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Vamos por toda por el título. ¡Vamos, vamos!”, fue una de las primeras declaraciones de la arquera del equipo, Catalina Pérez.
Ahora hay que esperar el resultado de la otra semifinal en la que se enfrentará la Selección de Paraguay y la de Brasil, que se llevará a cabo este martes a las 7:00 p. m.
Como es usual, uno de los periodistas deportivos que más da de qué hablar por medio de sus redes sociales con sus perspectivas y opiniones, Carlos Antonio Vélez, se pronunció ante el triunfo y desató todo tipo de comentarios en Twitter.
“Tuvieron q pasar 21 años y que aparecieran las mujeres para volver a jugar una final de Copa América en fútbol. Aseguran además Mundial y Olímpicos… lo que no pudieron hacer muchos “ídolos de barro” lo lograron ellas… ¡Felicidades!”, tuiteó el manizaleño.
Cabe mencionar que fueron muchas las personas que estuvieron de acuerdo con el periodista, sobre todo por la eliminación de Colombia del Mundial de Catar 2022 y porque la última vez, el combinado nacional masculino obtuvo el título de Copa América fue en 2001. Varios internautas expresaron que la mayoría de veces se desmerita el trabajo de la selección femenina y claramente no se le da el mismo protagonismo
Es importante recordar que previo al primer pitazo de su partido inaugural de la Copa América, la selección hizo una protesta con el objetivo de expresar su inconformidad con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por su falta de atención con las integrantes del equipo, puntualmente hablando de viáticos y premios económicos por competir en diversos torneos internacionales.
Su posición llegó a captar la atención de ejecutivos importantes que dirigen el fútbol nacional como Ramón Jesurún, con quien finalmente pudrieron negociar y establecer cifras de los premios que se llevarían por jugar en este y en próximas competencias.