Los turistas extranjeros presuntamente son los más interesados en este tipo de celebraciones.
En el último mes, se han presentado diversas denuncias por parte de los residentes de La Candelaria y de su alcaldesa Ángela Quiroga, porque se están presentando fiestas swingers que promocionan en vías públicas o por medio de redes sociales.
Los extranjeros son las personas que más se interesan por estas atrevidas y distintas dinámicas sexuales. Además, también se han presentado diversos casos de exhibicionismo en el espacio público o desde residencias y promocionan orgías.
En diálogo con W Radio, Quiroga se pronunció al respecto expresando: “Hemos tenido conocimiento de varias denuncias relacionadas con la celebración de fiestas clandestinas swinger y turismo sexual, estamos con la secretaria de seguridad y alcaldía local validando esto, ya hemos hecho operativos, pero estamos previniendo estas actividades en el centro histórico”.
Pese a las quejas que se han radicado, las autoridades afirman que no existen elementos de soporte para poder avanzar con la denuncia. Asimismo, la mandataria explicó que esto se ha convertido en una actividad con ánimo de lucro porque sus promotores están cobrando por ella.
“Hemos encontrado a varias personas con venta de licor, hemos hecho comparendos y estamos verificando que no haya prostitución y trata de personas, estamos validando varios hostales de la localidad”, agregó Ángela.
Al parecer, todo se estaría llevando a cabo en casas clandestinas que ponen como fachada, que son un bar o que venden artesanías. Los días en los que más se ven estas celebraciones son los miércoles, jueves, viernes y sábado, según algunos habitantes de la zona.
Cabe mencionar que la alcaldía local de la mano de la Policía están trabajando en investigaciones para descartar que se estén presentando delitos como la trata de personas, la prostitución y la presencia de menores en estos lugares.
“En la localidad hemos tenido algunas denuncias sin mayor soporte. Hemos trabajado mucho para estar articulados con la comunidad para conocer algunos establecimientos en los que se puede estar presentando eso, pero sí vemos incumplimientos en el Código de Policía. Por ende, hacemos el sellamiento como corresponde. Estamos muy articulados con las autoridades, actuamos con las entidades que pueden hacer esta inteligencia”, expresó el encargado de la seguridad de la Alcaldía, José María Conde, en entrevista con Blu Radio.
Aunque lo que siempre se ha buscado es que esta localidad sea un ejemplo turístico para el mundo, ahora se están viendo destacados y afectados por lo que se denomina como turismo sexual.