El soachuno mostró una voluntad de hierro y logró la épica en la carrera.
Daniel Martínez se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco tras lograr un repunte final en donde mostró toda su gallardía como ciclista tras imponerse en la clasificación general.
El deportista colombiano del equipo Ineos logró dejar en el camino al sloveno Primoz Roglic, que parecía el favorito en la carrera, pero perdió terreno el viernes.
Al final todo parecía en contra del colombiano, porque llegó a la jornada final de la Vuelta al País Vasco en una segunda posición, pero logró ejecutar un ataque demoledor que sufrió en carne propia el ciclista belga Remco Evenepoel, que perdió 14 segundos ante el colombiano.
La etapa final de la carrera fue digna de película, pues hubo fugados, accidentados y varios pelotones que no se rindieron hasta el último segundo.
En todo ese espacio, el criado en Soacha, Cundinamarca, logró mantener la serenidad y una fortaleza en el ritmo que al final le otorgó la victoria.
De esta manera este joven se convierte en el segundo colombiano que logra ganar esta carrera. Nairo Quintana ya había vivido esa gloria.