En el cuerpo del artista se encontraron 10 sustancias psicoactivas, según confirmaron los forenses.
El mundo aún no sale de la consternación por la muerte de Taylor Hawkins, el legendario baterista de Foo Fighters, una de las bandas de rock más importantes del mundo.
Su muerte en Bogotá aún es materia de investigación. Por ahora se conoce que en el cuerpo del artista encontraron cerca de 10 sustancias psicoactivas.
Según información recopilada por el Heraldo, el cuerpo de Taylor Hawkin ya fue entregado a su familia para el proceso de las exequias. Además, el resto de miembros de Foo Fighters ya se está preparando para salir de Colombia.
Asimismo, según información recopilada por Medicina Legal el músico tenía problemas de corazón. Los forenses que participaron de la necropsia, examen médico para evaluar las causas de muerte de la persona, encontraron que el corazón del artista era dos veces más grande que los que tiene un hombre de 50 años, según explicaron en entrevista con Semana.
“Pesaba por lo menos 600 gramos. En una persona de sexo masculino, el corazón de un adulto puede estar entre 250 gramos hasta 350 gramos”, explicaron los expertos al medio.
Esa condición podría deberse a una patología derivada por el abuso de sustancias psicoactivas, según dijo la revista tras citar una fuente médica.
Rami Jaffee, Chris Shiflett, Nate Mendel, Pat Smear y Dave Grohl, los miembros de Foo Fighters, ya se preparan para dejar Colombia con destino a Estados Unidos, país donde nació el grupo de rock.
Apenas se conoció de la muerte del baterista, la banda emitió un comunicado en donde expresó lo siguiente:
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”.