Un lugar con todo un «mix» de gastronomía chilena, colombiana y más partes del mundo.
Chris Carpentier es uno de los chefs más queridos por los colombianos, pese a que es chileno, se supo ganar el corazón del país durante su participación en uno de los realities más vistos del Canal RCN, MasterChef.
En su Instagram cuenta con 824 mil seguidores con los que comparte recetas, momentos en MasterChef, videos con sus amigos y hasta parodias con una peluca.
Hace aproximadamente un año, tomó la decisión de ser socio de hoy en día, uno de los restaurantes con mejor gastronomía de la capital del país.
Se trata de Patrón Bistro, un restaurante donde los platos sencillos son la especialidad y que queda ubicado en la Carrera 13 # 83 - 52, con horarios de lunes a sábado desde las 12:00 p.m. y los domingos de las 8:00 a.m.
“Yo tenía muchas ganas de empezar ya a poder mostrar la gastronomía; porque a uno lo ven solamente en MasterChef y dirán ‘¿este cocina de verdad? (...) Llegar acá y encontrarme con esa calidez claramente que te cautiva. Y dices ‘este es un lugar donde yo quiero no solamente estar presente en el programa, en ‘MasterChef’, sino poder hacer algo más para poder estar más cerca del público’” expresó en entrevista con el programa ‘Bravissimo’.
Carpentir le da una visión como extranjero totalmente distinto, con el que quiere conquistar el paladar y gusto de los colombianos, pero con un toque internacional muy marcado.
De acuerdo con la carta que está disponible en la página web oficial del establecimiento, en las entradas frías y calientes se pueden encontrar precios desde los 19 mil hasta los 40 mil pesos.
También hay platos especiales que denominan como ‘minis’ en los que hay desde tofu ahumado, hasta langostinos, con un costo entre los 12 900 hasta los 16 900.
Por otra parte, para los que comen un poco más ligero hay sopas y ensaladas especiales, ya sea con o sin proteína. Los precios van desde los 14 900 hasta los 39 mil pesos.
Como platos principales hay para todos, res desde los 42 mil hasta los 48 mil, cerdo y aves desde los 37 mil hasta los 42 mil, proteínas de mar de 47 mil o 49 mil, y pastas y arroces de los 27 mil hasta los 44 mil pesos.
Al ser un gastrobar, claramente también ofrece una carta muy variada en coctelería, entre los que se destacan los cocteles a base de tequila con notas dulces, ahumados, intensos, refrescantes y picantes, dependiendo de sus gustos.