Para asistir al debate, ambos candidatos a la presidencia usaron unos cinturones, lo que quizá no pueda creer es el costo de uno de estos.
La contienda electoral con la que se busca elegir al próximo presidente de Colombia se encuentra cada vez más cerca y a medida que se avecina el día, son varios los detalles sobre los candidatos que se han dado a conocer.
El pasado lunes 23 de mayo, se realizó el debate presidencial organizado por Semana y El Tiempo, donde los candidatos a la presidencia asistieron para medir los argumentos y propuestas con los que buscan llegar a la Casa de Nariño.
En medio del foro, los candidatos dieron respuesta a las diferentes dudas que surgieron y expusieron sus opiniones referentes a diversos temas.
Y aunque no era de gran importancia en medio del debate, hubo un detalle de dos de los asistentes que llamó la atención de los que siguieron el encuentro.
Muchos se fijaron en los cinturones que los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez usaron para asistir, al punto, de que revelaron los precios de estos para los más curiosos.
La revelación la hizo a través de sus redes sociales la periodista Salud Hernández Mora, que al ver la duda que tenían algunos, decidió revelar los precios, dando a conocer que uno de estos cuesta una buena suma de dinero.
Según lo revelado por Hernández Mora, Petro usó una correa de la marca Salvatore Ferragamo, el precio de este accesorio oscila entre los 2 113 489 pesos colombianos.
Por su parte, Fico Gutiérrez utilizó un cinturón cuyo precio ronda entre los 25 990 pesos colombianos.
Algunos internautas quedaron sorprendidos con el precio de una de las correas y la diferencia de precios que hay entre la que usa un candidato y el otro.
De acuerdo con la Registraduría Nacional de Colombia, si los candidatos presidenciales quedan empatados, según el Artículo 183 del Código Electoral, la elección se decide a la suerte, es decir, se colocan los nombres de los candidatos en papeletas y se introducen en una urna.
Luego, la Corporación Escrutadora (comisión de testigos electorales acreditados) elige a un ciudadano para extraer de la urna la papeleta y sacar por fin el nombre del futuro presidente de la república.
Por ahora, lo único que pueden hacer los ciudadanos es esperar a que se anuncie definitivamente si hay un empate o si más bien habrá candidatos a segunda vuelta, o en primera vuelta será elegido el único ganador de las siguientes elecciones.