La alimentación, así como una buena actividad física, son las bases para tener el cuerpo que deseamos.
Las proteínas que comemos a diario son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo, nuestros tejidos y órganos están hechas de proteínas.
De acuerdo con varios estudios de Harvard, el consumo de la carne incide en el desarrollo y funcionamiento óptimo del cerebro. Además, es una fuente de hierro hemìnico y aporta vitamina B12 lo que hace que se produzcan más glóbulos rojos saludables.
Hoy en día son muchas las personas que desean subir masa muscular, solo que algunas no lo logran porque no saben que lo más importante es hacer actividad física y tener una dieta balanceada.
Así mismo, es necesario aportar al organismo un nivel calórico más alto, lo que puede conllevar a ganar 0,5 kg de peso a la semana, aunque en cada persona varía según el objetivo que tenga y lo disciplinado que sea.
Es vital tener en cuenta que cada dieta debe ser personalizada y asesorada por un experto. Todo dependerá de la composición corporal, el estado fisiológico, la edad y sexo de la persona.
Los mejores alimentos para subir de masa muscular son los de origen animal como los huevos, el pescado, la carne de res y la leche, ya que contienen los ocho aminoácidos más valiosos para nuestro organismo.
La pechuga de pollo es la principal fuente de proteína alternativa porque posee 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además la pechuga de pavo es otra opción más rica en vitamina B3.
Por otra parte, está el lomo de cerdo, con 18 gramos de proteína cada 100 gramos, tiene mucho zinc y produce más testosterona. El cordero cuenta con 17 gramos por casa 100 y aporta numerosos nutrientes como el yodo, el zinc, el hierro y el potasio.
Para las personas que hacen ejercicio, usualmente su mejor opción es la carne de ternera, ya que les aporta 21 gramos de proteína por cada 100 gramos y aporta varios micronutrientes como el hierro y las vitaminas B6 y B12.
Así también, un filete de atún es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y omega 6, también es bajo en grasas saturadas y contiene 24 gramos de proteína por cada 100.
Existe una gran cantidad de alimentos para aumentar la masa muscular, muchos de ellos son bastante asequibles y se pueden conseguir en cualquier supermercado. Hay que señalar que las cantidades no pueden ser específicas porque son diferentes para cada persona.