La enfermedad puede dañar el tejido eréctil. Entérese cómo.
Con la edad, los hombres pueden sufrir diversas afectaciones a nivel sexual. Disfunción eréctil, impotencia sexual y otras dificultades que tienen que ver con factores psicológicos y físicos que pueden llegar reducir su rendimiento en la cama. Ahora, a todo lo anterior, habría que sumarle las secuelas que puede dejar el covid-19 en las partes íntimas de los hombres.
Algunas personas que confunden estos problemas con tener el pene pequeño están equivocadas, lo que realmente sucede es que el covid-19 puede generar disfunción eréctil y achicar el aparato reproductor masculino.
La directora de The20, LLC, fabricante de suplementos orgánicos y botánicos para mejorar la vitalidad sexual, aseguró que como el virus viaja a través del torrente sanguíneo, el sistema vascular genital se puede ver directamente afectado.
Además, en un artículo publicado por Univisión en donde son citados científicos de la Universidad de Northwestern se ha confirmado que el covid-19 puede invadir los testículos, la próstata y el pene a nivel general.
“El dolor testicular, disfunción eréctil, hipogonadismo y reducción en los conteos de esperma asociados con el contagio del virus son consecuencia directa de la infección de las células y no producto indirecto de síntomas como la fiebre o la inflamación”, explica ese medio tras citar a los expertos.
En este punto, tenga en cuenta que entre el 10 % y el 20 % de hombres contraen el covid-19 y podrían presentar síntomas adversos en el pene.
Es decir, que tras contagiarse de coronavirus, podría tener en cuenta realizarse también un examen a nivel sexual para verificar la normalidad.