Hace casi un mes el expresidente Iván Duque dejó el cargo y en ese tiempo su aspecto ha cambiado y está irreconocible.
Desde que Iván Duque dejó el cargo como presidente de la República el pasado 7 de agosto, el político se fue de vacaciones y de alguna manera desapareció de la vida pública aunque en las últimas semanas se conocieron noticias de lo que será su nuevo trabajo en una importante organización.
El primer anunció que se conoció y se volvió noticia sobre su vida laboral, fue en el que se difundió que será miembro distinguido del Wilson Center, un laboratorio de ideas con sede en Washington, Estados Unidos y su labor será investigar sobre temas como desplazamientos de población, crisis climática y democracia.
“Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center (a Iván Duque) y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, comunicó el director del organismo, Mark Green.
Sin embargo, ese no es el único trabajo que concretó el exmandatario en las semanas posteriores al fin de su gobierno, pues hace algunos días se supo que Duque llegará a la FIFA para encabezar la junta directiva de la fundación de la organización.
El encargado de revelar dicho hecho fue el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien comunicó que “Iván Duque será parte de la Junta Directiva de la Fundación FIFA. EI Presidente de la misma Mauricio Macri y Gianni Infantino, están reuniendo un selecto grupo de personas para liderar la fundación. Duque es un gran aficionado al fútbol. Le dieron en la vena!”.
Al parecer ambos trabajos empezarán en este mes de septiembre o después, por lo que el expresidente tendrá tiempo libre aún para seguir disfrutando de su tiempo libre.
Cabe recordar que antes de dejar el cargo en una entrevista con un reconocido medio dejó claro que uno de los proyectos que tenía en mente ahora que dejaba de ser gobernante era dedicarse a su familia pero también quería volver a escribir un libro.
Aunque por ahora no se sabe si el ex jefe de Estado ya escribió ese nuevo texto que tenía en mente, en las últimas horas reapareció ante las cámaras y dio de qué hablar pues a menos de un mes de haber dejado el cargo y de haber sido visto por todos los colombianos, luce muy diferente.
La foto en la que se volvió a ver Duque ha desatado decenas de comentarios, por cuenta de su nuevo aspecto, pues ahora se ve mucho más alternativo y hasta relajado con una barba bastante tupida.
En la imagen apareció junto a algunos militares pero también estaba en compañía del que fue el comandante del Ejército Nacional durante su gobierno, el exgeneral Eduardo Zapateiro.