Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones
Los más fanáticos de Freddie Mercury o los coleccionistas interesados podrán, adquirir alguno de los tesoros personales del artista, que serán subastados por su mejor amiga, Mary Austin.
Según han comentado, se trata de alrededor de 1500 objetos que pertenecieron a la difunta estrella del rock británico, entre los que se encuentran arte, el manuscrito de una de sus canciones y varios trajes que utilizó en sus conciertos.
La casa Sotheby’s, casa de subastas mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido, en colaboración con Mary, sacarán a subasta los tesoros del cantante, que según se sabe era un gran coleccionista.
“Freddie era un coleccionista increíble e inteligente que nos demostró que hay belleza, diversión y conversación en todo; espero que esta sea una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto públicas como privadas, y para que el mundo comprenda mejor y celebre su espíritu único y hermoso”, mencionó Austin en un comunicado.
Entre los distintos objetos que serán subastados están:
Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, Mary heredó la casa y los objetos del afamado artista, pero pasados 30 años, ha decidido sacar a subasta muchos de estos porque “Durante muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y tanto amaba. Pero los años han pasado, y ha llegado el momento de que tome la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida”, dijo Austin en un comunicado de prensa publicado el miércoles.
Se sabe que lo recolectado será donado a la organización benéfica, Mercury Phoenix Trust, y a la fundación del cantante y amigo de Mercury, la Elton John Aids Foundation.
Voceros de la casa de subastas, Sotheby’s, reportan que la valuación de la colección que saldrá está estimada en 6 millones de libras esterlinas.
Se sabe que antes de la subasta, los tesoros de Mercury saldrán de gira por Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong, donde varios de los objetos serán exhibidos antes de ser subastados.
Posterior a esto, se realizará una exhibición cronológica en el barrio de Kensington con piezas notables de la colección los días 4 y 5 de septiembre, para posteriormente ser subastados 6, 7 y 8 de septiembre.
La subasta se complementará con varias realizadas en línea a partir del 31 de agosto.
Así que ya sabe, tendrá varias opciones para adquirir algunos de los objetos de Freddie Mercury si así lo desea.