La fortuna del estilista tiene un nuevo personaje que quiere quedarse con todo.
A finales del 2021, exactamente el 22 de noviembre, la noticia del brutal asesinato de Mauricio Leal y su madre estremeció al país. El famoso estilista tuvo un macabro final y su hermano fue señalado como el responsable de todo. La investigación determinó la culpabilidad del hombre que paso a paso planeó el crimen en el que también torturó a su mamá.
Después de encontrar las prueba en su contra, el hombre se ha declarado inocente y culpable. El próximo 5 de agosto, el juez 55 Penal del Circuito de Bogotá, se llevará a cabo la audiencia preparatoria del proceso de Jhonier Leal como autor material del homicidio de su hermano y su madre Marleny Hernández Tabares.
La pena se estima que sería de 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravad, el estado de indefensión y la sevicia en concurso homogéneo y sucesivo. Además, se le señala por haber hecho ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Ahora, a la espera del veredicto final, apareció otro interesado en reclamar la fortuna del fallecido estilista, se trata de nada mas y nada menos su hermano mayor: Carlos García. Este es medio hermano, por parte de mamá, de Jhoiner y Mauricio. El hombre, se encuentra privado de su libertad por abuso a una menor de edad. Al parecer, García quiere quedarse con los 3.700 millones de la herencia.
El 22 de abril de 2016 Carlos Andrés García Hernández fue condenado en Cali por haber abusado de una menor de 14 años. De acuerdo a la sentencia, entre 2014 y 2016 el hombre abusó de su hijastra. Al parecer, aprovechaba que su pareja sentimental y la madre de l pequeña no estaba en casa y tocaba a la niña constantemente.
La aberrante noticia se conoció cuando la hermana mayor de la víctima lo vio abusando de la niña. Después de presenciar la escena, interrogó a su hermanita y ella le confesó que llevaba años en la misma situación.
Durante la audiencia que se realizó en su contra, García no aceptó los cato y se declaró inocente, además, escribió una carta confirmando su inocencia. Esto lo argumentó al pedir su libertad por vencimientos de términos y diciendo que no había pruebas en su contra. Sin embargo, en 2017 declararon que sus términos continuaban vigentes y no podía salir de la cárcel. Le dieron 15 años.