Perú hizo la tarea en Lima y sepultó todas las posibilidades de la Tricolor para quedarse con el cupo de repechaje
La Selección Colombia y todo el país soñó con un posible milagro para poder hacerse con el cupo del repechaje de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, pero todo quedó en eso, un sueño. Las posibilidades no jugaban a favor del combinado tricolor, pero esto es fútbol y había que jugar hasta el final. Y así sucedió, pero la victoria de Perú sobre Paraguay sepultó todas las ilusiones del conjunto cafetero.
De nada sirvió haber acabado con una racha de 25 años sin ganar en territorio venezolano. Sí, se hizo la tarea, pero al final este resultado tan solo se convierte en una mera estadística que pasara a la historia como el día en que Colombia consiguió tres puntos muy valiosos, gracias al gol de James Rodríguez de penal, pero terminó perdiendo todo. A casa y a ver el Mundial por televisión.
La Tricolor luchó lo más que pudo, pero cuando las cosas no dependen de uno mismo, todo se hace aún más cuesta arriba. Y así le sucedió a este equipo que no supo cómo aprovechar los partidos jugados en casa para sacar diferencia y llegar a esta instancia con mayor tranquilidad, aferrándose a un milagro que nunca sucedió.
Fueron siete partidos sin marcar un solo gol y regalando puntos ante rivales directos, como ante la Selección de Perú, equipo que logró llevarse la victoria del Metropolitano de Barranquilla y así conseguir tres puntos de oro que lo tienen a un partido de estar entre las 32 selecciones que estarán en Catar, luego de vencer con comodidad a Paraguay con el apoyo de toda su gente.
Colombia quedó a un punto de poder quedarse con la quinta posición, pero ahora no es tiempo para llorar sobre la leche derramada. La Tricolor tuvo todo para estar en Catar pero la mala definición, así como el mal fútbol en ciertas ocasiones y el capricho de algunos jugadores condenaron a esta selección al fracaso que lo único que le queda es pensar en lo que viene y prepararse para la próxima cita orbital que será en Estados Unidos, Canada y México en el 2026.