Definidos los cinco partidos que se jugarán entre el 4 y 5 de marzo para conocer a otro de los equipos que estará presente en la ronda definitiva programada para septiembre y noviembre
En las instalaciones Reno Events Center en Estados Unidos Alejandro Falla y Mardy Fish, los capitanes de cada equipo, definieron los partidos con los que se buscará a otro de los finalistas que hará parte del grupo que luchará por el trofeo de la Copa Davis, conocido como ‘La Ensaladera’.
Colombia no tendrá un camino fácil, pero lo jugadores que fueron convocados tienen la confianza de que podrán vencer a Estados Unidos y, de esta manera, lograr la hazaña en territorio estadounidense.
Los primeros jugadores en saltar a la cancha serán Nicolás Mejía y Sebastian Korda, quienes serán los encargados de abrir esta serie el viernes 4 de marzo a partir de las 7:00 p.m.
Posteriormente, este mismo día, será el colombiano Alejandro González quien se medirá ante la primera raqueta del país norteamericano Taylor Fritz, un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, teniendo en cuenta que podrían irse en ventaja por dos puntos o igualados a uno de cara al siguiente día.
El sábado 5 de marzo, será el día en el que ambos equipos definirán el pase a la ronda final. La jornada iniciará con el partido de dobles entre Rajeev Ram y Jack Sock contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugadores que saltarán a la cancha del Reno Events Center a las 4:00 p.m.
Para el cierre del día Nicolás Mejía y Taylor Fritz jugarán el cuarto punto de la serie, mientras que Alejandro González se medirá ante Sebastian Korda por el punto definitivo, en caso de estar empatados a dos.
El ganador de esta serie será el país que avance a la siguiente ronda que se jugará entre el 14 al 18 de septiembre. Finalmente, del 23 al 27 de noviembre se jugarán los cuartos de final en una sede que está pendiente por definirse.
Colombia tiene todas la posibilidades para avanzar de ronda, ya que los jugadores vienen en gran nivel y, además, cuentan con una dupla ganadora de dos Grand Slams como lo son Cabal y Farah, quienes aportarán toda su experiencia y madurez en la cancha.