¿Pensando en sacar la cédula digital? Estos son lo beneficios que podría tener por obtenerla.
Desde hace unos días el tema de la cédula digital ha estado en auge, por lo que queremos explicarle qué es, cómo se saca, cuánto cuesta y hasta los beneficios que tendría por sacarla.
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que de manera oficial a partir de este 1 de septiembre, todos los trámites para expedir la cédula de ciudadanía se harán con la nueva cédula digital.
Este documento pasaría a ser obligatorio a partir del segundo trimestre de 2023, por lo que desde el Gobierno han empezado a revelar los distintos detalles que trae la misma.
De acuerdo con lo dicho por el registrador, la razón de esta modernización es porque “los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; todo esto, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones y evitando trámites innecesarios”.
¿Cuáles son las versiones de la cédula digital?
Según explicó la Registraduría, esta será entregada en dos versiones:
Física: la primera corresponde a la versión física, que será entregada al ciudadano. Esta será una cédula de seguridad personalizada en policarbonato, que luego de sacarla, habilita que se obtenga la segunda versión.
Digital: la cédula de ciudadanía digital, se podrá activar y tener en su smartphone, no importa el sistema operativo que tenga. Esta se visualizará igual que la versión física, solo que con toda la información de forma digital.
Según la información entregada por la registraduría, los beneficios que podría obtener son:
¿Cuánto cuesta la cédula digital?
Detallan que esta será entregada de forma gratuita a aquellos ciudadanos que recién cumplan los 18 años y tramiten el documento por primera vez.
Si posee la cédula amarilla con hologramas y desea cambiarla, deberá pagar $55.750.