La ‘Tricolor’ tiene la mente puesta en Venezuela y el ojo en Lima para aferrarse al sueño de jugar un nuevo Mundial de Fútbol
Tres selecciones de fútbol están en la pelea por el cupo de repechaje en las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022. Perú, Colombia y Chile son las que llegan a la última jornada con la última vela prendida, pero son los Incas los únicos que dependen de sí mismo, mientras que las otras dos deberán esperar un tropiezo por parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, para hacer sus propias cuentas.
En cuanto tiene que ver a Colombia, será clave sumar los tres puntos en la visita a Venezuela en el estadio Cachamay en el estado de Bolivar. Con esto, y un empate o derrota de Perú contra la selección de Paraguay, ‘La Tricolor’ quedará ubicada en la quinta casilla y con la posibilidad de jugar la repesca contra una selección del continente asiático. para estar en suelo catarí.
Son dos selecciones ante las que ‘La Tricolor’ podría enfrentarse si llega a obtener el cupo de repechaje por el lado de la Conmebol. Luego de la victoria de Emiratos Árabes Unidos ante Korea de Sur por 1-0, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena consiguió esa plaza que lo acerca al Mundial de Catar 2022 al ubicarse en la tercera casilla de su grupo, precisamente, la que los deja con la posibilidad de jugar el partido de repesca por las Eliminatorias de Asia.
Australia será su rival y de ese partido saldrá la selección que ‘La Tricolor’ tendría que enfrentar en caso de darse el milagro, tanto en Venezuela, donde deberá obtener los tres puntos, como en Lima, donde espera que la Selección de Perú caiga ante los paraguayos.
Cabe señalar que el partido entre Australia y Emiratos Árabes se jugará el próximo 7 de junio en cancha neutral y, posteriormente, el ganador enfrentaría a la Selección Colombia o a la absoluta que logre ocupar el quinto puesto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para los más optimistas y quienes aún no dan todo por perdido, de llegar a obtener el cupo de repechaje, Colombia y la selección que salga de las Eliminatorias de Asia jugarían el partido definitivo en Catar entre el 13 y el 14 de junio.
La Selección Colombia, como primera tarea, deberá ganar su partido ante Venezuela en condición de visitante. Con esos tres puntos podrá aspirar a llegar a 23 unidades y, con una buena diferencia de goles, podrá aspirar a clasificar al repechaje. El paso directo al Mundial quedó descartado tras el triunfo de Uruguay ante Perú.
El segundo resultado que necesita la ‘Tricolor’ es una derrota o empate de Perú en su partido ante Paraguay. El encuentro a será en el estadio Nacional de Lima.
Si Colombia llega a empatar ante Venezuela, necesita obligatoriamente que Perú pierda ante Paraguay y que Chile no derrote a Uruguay en la última jornada.