Esta semana, la compañía de Apple Studios anunció que compró unos derechos para producir una película sobre la Fórmula 1.
Con todo el presupuesto que tienen ya comenzaron a armar un equipo estrella, pues frente a las cámaras estará nada más y nada menos que uno de los actores más reconocidos de Hollywood, Brad Pitt.
Así también, Lewis Hamilton, un piloto británico que hace parte de la fórmula desde 2007 y en la que ha acumulado cuatro títulos mundiales, en 2008, 2014, 2015 y 2017, trabajará en la parte de la producción de la mano con Plan B Entertainment, una organización que fue fundada por Pitt y otros actores.
En la película se relatará la historia de un corredor de carros que, después de retirarse de las pistas, se reencuentra con un amigo y que a través de la aventura y para recordar viejos tiempos se enfrentarán nuevamente como pilotos.
En diálogo con el Clarín, el piloto expresó: “Es un proyecto realmente genial... Ya estamos trabajando en el guion, por ejemplo. Estoy muy involucrado en el guion, que es divertido, y paso un buen rato con Brad, que es bastante épico... Y realmente de mis responsabilidades y algo que asumo es simplemente asegurarme de que el elenco y el equipo en el fondo sean diversos, algo que realmente destaqué al principio”.
Al mismo tiempo, Hamilton aprovechó el espacio para lanzar de una u otra forma una crítica a las películas que han hecho sobre automovilismo, que según él realmente no han plasmado lo bueno de este deporte y que, por el contrario, casi siempre lo hacen ver como algo negativo, donde la codicia o los accidentes siempre están.
“Ha sido difícil... Si miras todas las películas de carreras, no necesariamente puedes decir que todas las que se han hecho en el pasado han sido espectaculares... Y eso es algo que queremos cambiar. Realmente se trata de mostrar lo bueno que es este deporte”, afirmó.
Igualmente, recalcó que esta producción no se trataba de él y que por ello no quería hacer parte del elenco, por el contrario, aseguró que estaban en búsqueda de actores profesionales que pudieran plasmar de la mejor manera el mensaje que todos querían transmitir, para dejar en alto la industria en la que se mueve.
“Vamos a necesitar pilotos, estoy seguro, en algún momento. Lo que creo que es importante es que no es mi película, es la Fórmula 1, es para todos nosotros, por lo que hay muchas personas dentro del deporte que están siendo una parte de esto... Pero no somos actores. No queremos que sea una mierda... ¡Probablemente por eso no voy a ser parte de eso! Necesitamos algunos buenos actores”, concluyó en un todo bastante entusiasta.