Si su objetivo es conseguir la residencia en el país norteamericano esta es la mejor opción para lograrlo.
Miami es conocida como ‘la ciudad del sol’ pues cada vez que se habla de esa región se piensa en playa y verano en cada época del año. Siendo una ciudad tan cálida, para muchos latinos es el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones pero también hay varios que la ven como la mejor opción para vivir en Estados Unidos.
Sin embargo, eso no es algo nuevo pues de hecho es bien sabido que Miami es la ciudad estadounidense donde viven la mayoría de los emigrantes latinos. En ese sentido, no es raro considerar la posibilidad de invertir en finca raíz en esa ciudad ya que incluso son muchos los que lo hacen, por ejemplo varios artistas y figuras importantes en Colombia, como el congresista Gustavo Bolívar, tiene propiedades allí.
Pero ¿cuáles son los beneficios de comprar casa en Miami? Si su objetivo es obtener visa de residencia o la famosa Green Card, que es el documento en el que se le da prácticamente todos los beneficios que tiene un estadounidense aunque sin tener la nacionalidad, esta podría ser una opción que debería tener en cuenta.
Resulta que cuando un ciudadano extranjero invierte en finca raíz, al menos en Miami, el Estado le otorga fácilmente la visa EB-5 que se puede transformar fácilmente en la visa de residencia permanente o en la Green Card, teniendo en cuenta que la persona ya es un ciudadano que aporta a la economía del país y que además deberá pagar impuestos por la propiedad.
Ni en Colombia, ni en ningún país, invertir en finca raíz es un negocio económico, sin embargo, la retribución que genera dicha inversión es bastante buena. De acuerdo con expertos en bienes raíces en Miami, una vivienda en esa ciudad puede tener un costo promedio de 600 mil u 800 mil dólares, es decir unos 3.4 mil millones de pesos colombianos.
No obstante, hay vivienda más ‘económicas’ que rondan los 1.7 mil millones de pesos pero adquiriendo un inmueble de ese valor no es suficiente para obtener la residencia ya que la mejor opción para eso es comprar proyectos sobre planos que tienen costos mínimos de 800 mil dólares.
Además, según expertos en bienes raíces para acceder a esos proyectos es necesario dar un anticipo del 40% y a partir de ahí se tienen 20 meses para financiar el resto del valor del predio. Eso sí, tenga en cuenta que lo mejor es tener respaldo de un asesor profesional para entender todo lo que implica adquirir una propiedad en Miami.
Sobre el tan anhelado momento de recibir la residencia estadounidense, es necesario tener firmado el contrato de compraventa y con eso ya se podrá empezar a hacer el proceso para solicitar las visa de residencia que se entrega en un promedio de 45 a 60 días para toda el núcleo familiar del propietario.
Ya con la famosa Green Card, aunque no sea un nacionalizado estadounidense usted podrá recibir beneficios como permiso de trabajo, número de seguridad social, viajes sin restricciones y permanencia sin problemas de tiempo.