La Fiscalía sigue atando cabos que tienen al cuñado de la psicóloga de 41 años como principal sospechoso
El crimen de Adriana Pinzón parece sacado de una película de terror. Este macabro hecho, que tiene a toda Colombia pendiente de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía para desenmarañar lo sucedido con la psicóloga a comienzos del mes de junio, en el municipio de Zipaquirá en el departamento de Cundinamarca, parece estar completando sus piezas.
De acuerdo a las investigaciones que se están llevando a cabo, el principal sospechoso de este crimen sería su cuñado, Jonathan Torres, última persona que la vio con vida y que, según los videos que han salido a la luz pública, sería el responsable de la muerte de Pinzón.
Desde el pasado 6 de junio, la familia de Pinzón no volvió a saber nada de ella. Las últimas imágenes que se tienen de la psicóloga es entrando en su vehículo al conjunto residencial en el que vive. A partir de ese momento, no hubo más señales de su paradero.
Ante su desaparición, la Fiscalía tomó las riendas de la investigación y, poco a poco, han recolectado las fichas para armar el rompecabezas de este temido crimen, el cual tiene a Torres como único sospechoso, quien ya fue capturado e imputado por desaparición forzada.
En primera instancia, en los videos revelados, a los cuales tuvo acceso SEMANA, se ve como Torres ingresa al apartamento de la víctima en un reiteradas ocasiones. Primero sobre las 6:08 pm cuando se ve que viste ropa negra, una gorra que no deja ver su rostro, un maletín con el que entró al mediodía y, en la mano derecha, un palo.
En este punto cabe resaltar que, en el transcurso de la investigación, un hombre se acercó a la Fiscalía para manifestar que Torres le había entregado un maletín que contenía un cuchillo con manchas de sangre, tal y como se encontraron en el apartamento de Pinzón, la licencia de conducción y dinero en efectivo.
Las otras imágenes corresponden al momento en el que Torres sale, sobre las 7:16 pm, con unas bolsas de basura bastante pesadas que metió en el baúl del carro y en alas que se presume iba el cuerpo de la mujer de 41 años que pesaba 50 kilos y que medía 1.56 y que, 17 días después, fue encontrado sin vida, cerca a una vereda del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, según información que entregó la Ficalía.
Tras su desaparición, la familia de la psicóloga comenzó con su búsqueda. Lo que más extraño para ellos fue la falta de solidaridad de Torres para dar con su paradero, a quien según sus familiares Adriana le había pedido ayuda para poner en venta el carro, según revelan en SEMANA.
Ahora bien, según el medio de comunicación, en otro audio exclusivo al que tuvo acceso SEMANA, la mamá de Adriana, le reclama a Torres por no estar al tanto de lo que está sucediendo: “Jonathan, usted por qué es tan irresponsable, está viendo la situación por la que está pasando Pilar (la hermana menor), ¿por qué no está con ella? ¿Por qué no la está apoyando? ¿Qué tiene en esa hijueputa cabeza? Usted es el principal involucrado en esa mierda y se desaparece. Coja responsabilidad, usted ya está muy viejo, hermano”.
Y es que según el medio de comunicación, las versiones de Torres han ido cambiando con el pasar del tiempo. Además, algo que sorprende es lo que sucedió con el carro de Pinzón, ya que este fue encontrado con machas de sangre en un concesionario en Chía, Cundinamarca, con la firma de Adriana. Sin embargo, SEMANA también reveló que, tanto familiares y amigos, aseguran que esa no corresponde a la original, habría sido falsificada, “nunca firmaba con su nombre, sino con un garabato”.
La Fiscalía continúa con la investigación para poder reunir todas las piezas que ayuden a aclarar este crimen que tiene a un solo sospechoso, por ahora. Pese a toda la evidencia probatoria, Torres se declaró inocente, pero la familia de Adriana le hace un llamado para que cuente lo que verdaderamente sucedió.