La creadora de contenido para adultos se despachó contra la primera dama por cuestionable video que parece “campaña política”.
Las críticas a la primera dama Verónica Alcocer no paran y esta vez vinieron directamente de una persona que en varias ocasiones ha declarado apoyar ciegamente al actual presidente Gustavo Petro. Se trata de la exactriz de contenido para adultos conocida como Amaranta Hank, pero cuyo nombre real es Alejandra Omaña.
Aunque Omaña actualmente sigue creando contenido erótico en plataformas exclusivas, también se desempeña como periodista, se está formando como psicóloga y es defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales. En sus redes sociales suele ser bastante activa y muestra sus opiniones con respecto a diversos temas de la política nacional.
Sin embargo, en las últimas horas apareció para criticar fuertemente a la primera dama luego de haber generado polémica durante el fin de semana a raíz de varios videos. El primer video de Verónica Alcocer que generó revuelo fue uno en el que apareció bailando en medio de la calle junto a un artista y a la congresista María José Pizarro.
Muchos la criticaron por “seguir haciendo shows” y por su “mal comportamiento” siendo la primera dama. No obstante, otros la defendieron, pues no tiene nada de malo bailar, pero cuando se conoció un video que ella misma publicó en el que mostraba a una comunidad indígena a la que estaba ayudando, casi todos los que la respaldaron se le fueron encima.
Todo empezó por unas fotos que publicó la primera dama en las que le secaba las lagrimas a una mujer afro y como descripción a la imagen escribió: “Muchas lágrimas por secar y muchas almas por curar”. Luego posteó un video rodeada de niños de una comunidad indígena en Medellín y junto a una mujer religiosa se mostró como “una salvadora”.
A ese video le agregó el texto: “me gustaría que tod@s nos pusiésemos como misión sembrar semillas de amor para ir curando corazones. Una acción de solidaridad y reconciliación entre colombian@s ¡SÍ PODEMOS VIVIR EN PAZ!”. Y a raíz de eso las críticas le llovieron por continuar reforzando el complejo de salvador blanco.
Aunque han sido muchas las críticas, la primera dama no se ha pronunciado, pero la exactriz ‘nopor’ sí explicó porqué lo que hizo Alcocer es cuestionable. “¿En serio creen que estoy criticando a la primera dama por que baila? Lo que critico es que asuma que las periodistas logran méritos por mamadas o que intente comunicar que llegó al gobierno para “salvar” a afros e indígenas”, expresó Omaña.
Además, señaló que sus apariciones y sus mensajes no hacen la diferencia para acabar con la desigualdad, la discriminación y el dolor de las comunidades que han sido violentadas, “esa sanación llegará con las acciones de Petro y con la intervención de profesionales”.
Pero lo que más criticó fue que la primera dama ha estado viajando y gastando el dinero del Estado para hacerse publicidad. “Hemos hablado de disminuir salarios y celebrado el no pagarles la alimentación a congresistas, pero normalizamos que ella está viajando con presupuesto del Estado, con nuestros impuestos. Lo único que está haciendo es alimentar su imagen y publicidad personal con presupuesto que no es de ella. Se está financiando sus campañas políticas”, manifestó la periodista.
Y agregó que aunque no está de acuerdo con quienes la critican con adjetivos ofensivos solo por querer figurar, sí debe criticar que use la plata de los impuestos que ella paga para hacer sus videos. “Rechazo que la ataquen con sobrenombres, por su personalidad o idiosincrasia. Las críticas deben ser objetivas. Yo la critico porque sus acciones innecesarias le cuestan dinero al Estado”, destacó.
Finalmente, dijo que no se trata de no hacer nada por las comunidades, pues destacó lo que ha hecho Sofía Petro, pero dijo que “Verónica en cambio es una señora conservadora y religiosa, que no representa los ideales de quienes votamos por Petro”.