El actor estadounidense emitió una disculpa en sus redes sociales tras la bofetada a Chris Rock
La bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la gala de la entrega de los Premios Oscar desató una serie de comentarios a favor y en contra del protagonista de la película King Richard. Si bien el actor estadounidense tuvo una reacción que pocos esperaban, ante la burla del comediante sobre el corto pelo de su esposa Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia, no tuvo otra que arrepentirse sobre lo sucedido y, en sus redes sociales, publicó un comunicado al respecto.
La publicación inició con: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
Posteriormente, Smith le dirigió una líneas al comediante: “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Sin embargo, ahí no terminó todo. El actor, quien ganó su primer Oscar en la presente edición, también aprovechó para pedir disculpas a los organizadores de este importante evento que premia lo mejor de lo mejor del cine: “También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo”.
Finalmente, tampoco dejó de lado al elenco de la película y a la familia que inspiró la película y dijo. “Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros”, finalizó.
Cabe señalar que Smith también se refirió a lo sucedido momentos antes de recibir la estatuilla a ‘Mejor Actor’. En medio de lágrimas, se disculpó con la Academia y los nominados. Antes de finalizar agregó: “El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams. Pero el amor te hará hacer locuras”.