De acuerdo al rumor, la decisión la toma la FIFA e infantino ya habló
¿En realidad hay una pequeña luz? Pues se había encendido una pequeña esperanza para que la Selección Colombia vuelva a soñar con estar presente en el Mundial de Qatar 2022, luego de haber fracasado en su intento durante las eliminatorias Conmebol, en las que quedó a tan solo un punto de Perú por el cupo de repechaje.
El rumor nació por cuenta de una sanción que le están pidiendo a la FIFA en contra de una de las selecciones clasificadas debido a su rechazo para que mujeres de este país tengan la posibilidad de entrar a un estadio de fútbol a disfrutar de los partidos del equipo nacional.
Se trata de la Selección de Irán, la cual, de acuerdo con la información de algunos medios de este país, a cerca de 2000 mujeres, según indico la agencia ISNA, a pesar de tener sus respectivas entradas, se les habría negado el ingreso al encuentro por eliminatorias contra el Líbano y que terminaron ganando los iraníes por 2-1.
Esto llevó a que varias organizaciones que están en contra de estas medidas, como el grupo United for Navid o la ONG Human Rights Watch (HRW), le solicitaran a la FIFA tomar medidas en el asunto y hasta proponer que Irán sea privado de poder hacer parte de partidos a nivel internacional.
De acuerdo con una supuesta información exclusiva a la que la agencia AFP tuvo acceso, la petición dirigida al secretario general de la institución mundial del fútbol, Mattias Grafström, por medio de un correo, asegura que “suspendan inmediatamente a Irán y que prohíba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA”.
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, desmintió esta versión y explicó hace unos días que es poco probable que se elimine a Irán del Mundial de Qatar 2022, a pesar de que se esté estudiando el caso.
“Seamos serios, eso no va a pasar”, afirmó el presidente.
Ya sabemos que es imposible que Colombia vaya al Mundial, pero la esperanza estaba en que por la posición de la clasificación Fifa se pudiera tener acceso a la cita orbital.
Italia es la selección mejor posicionada que no irá al Mundial, por lo que se creía que podía acceder a ese cupo, pero Colombia estaba atenta a esa situación al estar en la casilla 17.
Lo mejor es no ilusionarse. Es muy difícil que le quiten el cupo a Irán y Colombia es mejor que piense en cómo llegar a las justas de 2026.