Aunque en ocasiones nos creamos los mejores sexólogos y los que nos las sabemos todas, no es así. Hay una que otra curiosidad sexual que necesita saber.
El sexo es una parte fundamental para las relaciones interpersonales, es el espacio en el que compartimos nuestra energía más pura con otras personas, donde experimentamos, la pasamos rico y llegamos a sentir cosas inexplicables.
Es una expresión de la intimidad que tiene diversos beneficios para la salud y la vida, como, por ejemplo, la reducción del estrés y el colesterol, el fortalecimiento del sistema cardiaco y el mejoramiento de la calidad del sueño.
Existen datos del sexo que posiblemente no conocía, por lo que en SoHo nos dimos a la tarea de recopilar los 10 más impactantes, algunos extraídos del libro 369 curiosidades sobre sexo de Aníbal Litvin:
1. Un hombre en toda su vida puede llegar a producir hasta 53 litros de semen y el 5 % de las mujeres son alérgicas.
2. De acuerdo con varios sexólogos, algunas mujeres pueden tener aproximadamente 100 orgasmos por hora.
3. Según un estudio del instituto Kinsey, la erección de pene más larga jamás registrada es de 39 centímetros, y la más corta de 4.5.
4. Un 58 % de las personas suele decir groserías durante el sexo.
5. Para que una mujer tenga un orgasmo necesita, en promedio, 15 minutos, mientras que el hombre puede llegar al clímax entre 3 y 5 minutos.
6. Por cada eyaculación son expulsados unos 100 millones de espermatozoides.
7. Según una encuesta hecha por condones Durex, los 5 países con un mayor porcentaje de satisfacción sexual son: Nigeria, México, India, Brasil y China.
8. El clítoris dobla su tamaño cuando se está en el momento de máxima excitación y el punto G puede llegar a alcanzar el tamaño de una almendra.
9. Los hombres con pareja se masturban más porque al tener frecuentes relaciones sexuales, producen mayor cantidad de testosterona, lo que los hace excitarse más.
10. Fingir un orgasmo es normal entre mujeres. Varios estudios han demostrado que al menos el 50 % de las mujeres lo han hecho en algún momento de su vida.