14 de diciembre de 2012
Testimonios
Alejandra Ortega
Chocolyne lleva tres años en el proceso de concienciar a hombres y a mujeres sobre el cáncer de seno. Esta mujer lidera la campaña.
El cáncer de seno ataca en su mayoría a las mujeres, pero también puede afectar a los hombres. Para evitar un diagnóstico tardío en ambos casos, Choclyne está invirtiendo grandes esfuerzos y recursos para crear conciencia y destacar la importancia de una detección temprana.
Solo en 2012, esta compañía entregó $107.358.000 a la Liga Colombiana Contra el Cáncer, distribuidos en 44 seccionales a lo largo del país, para invertir en mamografías a mujeres de escasos recursos, educación en el tema y brigadas de salud.
Con la campaña, Chocolyne pretende involucrar al público, pues no solo hace sus donaciones, sino que, por cada persona que se une a la campaña en las redes sociales, la marca dona 1000 pesos más.
Además, cuentan con una aplicación en Facebook que les permite a las mujeres ingresar la fecha de la última menstruación para que cada mes les llegue un recordatorio al correo para realizarse el autoexamen en la semana adecuada.
Tras bambalinas de todo este movimiento, está Alejandra Ortega, una paisa comprometida con la causa que, consciente de la vulnerabilidad que tenemos todos de contraer la enfermedad, trabaja día a día para que la gente comprenda la problemática.
- -Don Miguel, la historia dorada de Corabastos
- -Marinero y su perro sobrevivieron más de dos meses a la deriva