22 de julio de 2022
Actualidad
Viruela del mono: Europa aprueba el uso de la vacuna para impedir la propagación
De ahora en adelante la aplicación de la vacuna es oficial
Por: SoHo.co“El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono”, fue la más reciente declaración de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El anunció oficial sucedió el viernes 22 de julio, la agencia aprobó que se extienda el uso de una vacuna contra la viruela para combatir la propagación del virus la viruela del mono. Recordemos que desde 2013, la unión europeo aprobó la vacuna Imvanex, para prevenir la viruela de la entidad Bavarian Nordic.
Gracias a ello, el medicamento extiende su utilización porque es un derivado de la viruela del mono, es decir, que como se pensaba, resulta ser similar al actual virus de la viruela del mono, lo cual resulta siendo una ventaja para hallar refuerzos para que la combatan.
Debido al aumento de casos que confirmó la OMS, con más de 5300 casos en el mundo, 85% de ellos en Europa. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el pasado jueves 21 de julio que se encuentra muy preocupado por el aumento de número de casos que parece no va a parar, eso lo reveló antes de asistir al Comité de Emergencia.
De hecho hasta el momento, 71 países registraron 15.300 casos, situación que ha venido empeorando en las últimas semanas según las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC). Al respecto, Ghebreyesus, investigador de sanidad pública y político de la Organización Mundial de la Salud. Previamente fue ministro de Salud y ministro de Relaciones Exteriores de Asmara, fue el que anunció la emergencia de salud pública de interés internacional.
Eso quiere decir que el padecimiento de la viruela del mono alcanzó el nivel más alto de alerta de la agencia de salud, según las recomendaciones del Comité. No obstante, varios expertos recomiendan que no es momento aún de declararlo como algo tan grande.
La viruela del mono se manifiesta con fiebre y luego continua con erupciones cutáneas que forman costras, aunque la mayoría de las veces no resulta un diagnóstico maligno y se suele curar espontáneamente a las tres semanas, sigue siendo un virus delicado.
Datos históricos registran que la viruela (su hermano) fue descubierta por primera vez en los humanos en 1970 y erradicada en 1980. Aunque la viruela del mono no es tan peligrosa sigue siendo contagiosa y de estricto cuidado para la salud pública.
#Salud | Aprueban vacuna contra la viruela del mono en Europa.
— red+ noticias (@RedMasNoticias) July 22, 2022
Infórmese: https://t.co/l4r7JrkjVL pic.twitter.com/x8NjsvWQo6