29 de julio de 2022
Actualidad
Video: Empleados de un importante hotel en Cartagena y huéspedes terminaron agarrados a los puños
Polémico hecho quedó registrado y se hace viral en redes ¿qué fue lo que pasó?
Por: SoHoDesde hace varios días se ha venido difundiendo a través de redes sociales un cuestionable video en el que se registró un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de un prestigioso hotel y algunos huéspedes. Aunque las imágenes del video son poco dicientes, pues solo se ve a varias personas dándose puños y hasta empujándose, recientemente se conocieron más detalles.
Tal como declaró el Hotel Regatta, ubicado en la ciudad de Cartagena, el hecho tuvo lugar en sus instalaciones el pasado 17 de julio y pese a que han pasado ya varias semanas, hasta ahora se pronunciaron públicamente debido a la amplia difusión que ha tenido el video.
Según explicaron las directivas del hotel, el incidente se desató a causa de varios inconvenientes. En primer lugar, el establecimiento explica que ese día, los huéspedes implicados debían hacer el check out a las 12 del mediodía a más tardar, pero estos llegaron varias horas después.
En video quedó registrada la riña entre turistas y un empleado del Hotel Regatta Cartagena. El hotel explicó lo sucedido y anunció medidas disciplinares.
— Duvan Alvarez (@duvan_ad) July 28, 2022
Esto dijo el hotel tras hacerse viral el vídeo publicado por el medio Al Día: https://t.co/J3kptEuAyS pic.twitter.com/eLdrRaN89j
¿Por qué un funcionario de hotel en Cartagena se fue a los golpes contra un huésped?
“El caso se registró el pasado 17 de julio, cuando el huésped quien debía realizar su salida a las 12 del mediodía llegó de las islas del Rosario con cinco horas de retraso y luego que el personal de recepción le solicitara cancelar el recargo adicional, se negó y arremetió contra ellas verbalmente”, manifestó el Hotel Regatta en un comunicado que fue difundido a través de diario El Tiempo.
En ese sentido, el hotel explica que aunque esa no era la reacción que debió tener el funcionario del establecimiento, todo surgió por un cruce de ofensas. “Rechazamos estas situaciones que van en contra de nuestro don de servicio a los turistas, que nos eligen para disfrutar de sus vacaciones en Cartagena”, declara el comunicado del lugar.
Por otro lado, las directivas del hotel informaron que “desde la oficina de talento humano iniciamos las acciones para evaluar la conducta de nuestro colaborador, quien fue llamado a descargos. De igual manera rechazamos la agresión, discriminación, intimidación en redes sociales e incumplimiento de las políticas del hotel por parte del turista sobre la cual tomaremos las respectivas acciones legales”.
Cabe destacar que así como el hotel ya interpuso acciones legales contra los turistas que atentaron contra el establecimiento y sus trabajadores, según informó El Tiempo, los huéspedes también anunciaron que harán lo correspondiente para defenderse ante la ley.
“El Hotel Regatta tiene como vocación servirle a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cartagena y nunca habían sucedido situaciones similares en nuestras instalaciones, estos hechos no reflejan nuestra identidad”, concluye el comunicado del establecimiento.